Roban caja fuerte con $200 mil en fracc. de Mérida

Aseguran que existe un aumento de robos tras problemática con las empresas de cajas de seguridad.

|
El atraco tuvo lugar en una vivienda del fraccionamiento San Antonio Cinta. (Google Maps)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Amantes de lo ajeno robaron el pasado domingo una caja fuerte de un hogar ubicado en el fraccionamiento San Antonio Cinta, que contenía más de 200 mil pesos en efectivo, alhajas y relojes finos. Esto según el denunciante es reflejo del incremento de atracos suscitados en los últimos días al norte de la ciudad, en casas de quienes fueron a retirar sus bienes de las cajas de seguridad.

José N, presunta víctima de robo, interpuso la denuncia correspondiente ante la Agencia del Ministerio Público ubicada en Cordemex.

También te puede interesar: ¿Sabías que las casas de empeño ya tienen servicios en línea?

Milenio Novedades publicó en días pasados la psicosis generada por presuntas arbitrariedades cometidas por la Seido al confiscar mil 500 cajas de seguridad en Cancún, y que impulsaron el que cientos de usuarios de First National Security en Yucatán, realizaran largas filas para sacar sus bienes de esa y otras dos empresas ubicadas en la capital del estado.

Además de la afectación a First National Security, ubicada en Prolongación de Paseo de Montejo, se registró un intenso movimiento en las empresas de renta de cajas de seguridad Stonewall, situada en la avenida José Díaz Bolio de la colonia México Oriente, y Cisty Safe, de la calle 18, de la colonia México.

“El retiro masivo de bienes como alhajas de gran valor puede propiciar un elevado incremento en los robos a casa habitación, pues los ladrones buscarán hacerse de esos preciados objetos, que antes estaban resguardados en cajas de seguridad”, señalaron fuentes cercanas a esta empresa.

En el caso del robo registrado este fin de semana, el denunciante señaló que alrededor de las 14:30 horas del domingo salió junto con su familia y al regresar por la noche, se percató de que estaban abiertos el portón eléctrico y la puerta principal de su vivienda, ubicada en la calle 28.

Pensando en que los ladrones aún pudieran estar dentro del inmueble, solicitó ayuda a agentes de la Secretaría de Seguridad Pública que pasaban por el lugar, y al entrar notaron que la ventana de la cocina fue forzada.

Al revisar el lugar descubrieron que los ladrones se llevaron la caja fuerte que estaba en la recámara principal.

También se llevaron las llaves de un auto desde el que activaron el control remoto del portón eléctrico, para meter el automóvil en el que se llevaron la caja fuerte.

Personal del Ministerio Público y Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado acudió al lugar a realizar las primeras investigaciones, y turnar el caso a la Policía Estatal de Investigación.

Lo más leído

skeleton





skeleton