Buscan contribuir a elevar la productividad en Yucatán

Presenta la Secretaría del Trabajo una nueva página electrónica y la convocatoria para un Premio Nacional de Trabajo.

|
Con el nuevo portal 'Prolab' de Capacitación y Productividad Laboral, de la Secretaría del Trabajo, dirigido a empresarios, trabajadores, sindicatos, gobiernos, estudiantes e investigadores, se busca contribuir a elevar la productividad en Yucatán. (Foto cortesía del Gobierno)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Este miércoles se celebró la primera sesión del Comité Estatal de Productividad de este año, donde el secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado presentó el “Portal de Capacitación, Adiestramiento y Productividad Laboral , (Prolab)”, que está dirigido a empresarios, trabajadores, sindicatos y gobiernos, así como a estudiantes e investigadores y cualquier otra persona interesada en el diagnóstico, evolución y perspectivas de la realidad laboral de México.

La STyPS indicó que con ese portal se pretende promover acciones para el mejoramiento de los ingresos y  los niveles de bienestar de los trabajadores formales y el de sus familias, informa el Gobierno estatal.

Con la nueva página electrónica, presentada el pasado 28 de octubre en el marco de la Segunda Sesión Ordinaria 2016 de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo (Conasetra), se busca contribuir a elevar la productividad. Yucatán ocupa el lugar número 10 de participación en el acceso a dicho portal, con el 2.74 %.

El evento tuvo lugar  en la sala de capacitación del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM).

Ante representantes del sector empresarial y la sociedad civil, así como funcionarios estatales y federales, el titular de esa dependencia, Enrique Castillo Ruz, hizo unos apuntes sobre el  seguimiento al acuerdo CNST 040216, la Unidad de Empleo y Productividad Laboral de la STPS lleva a cabo la promoción de las Comisiones Mixtas de Capacitación, Adiestramiento y Productividad, donde se menciona el Programa de Capacitación a Distancia (Procadist) el cual a través de  una plataforma digital  ofrece cursos de capacitación en todos los niveles de manera gratuita generando un beneficio tanto para el patrón como para el trabajador.

Convocatoria para premio

En el marco de este evento, se presentó la convocatoria del Premio Nacional del Trabajo (Prenat).

Se mencionó que el Prenat es un reconocimiento que otorga el Gobierno de la República a los trabajadores mexicanos de todo el país, que de forma individual o en equipo, hayan contribuido al incremento de la productividad generando e implementando prácticas laborales innovadoras en empresas formalmente constituidas.

Este premio tiene como objetivo estimular la creatividad de los trabajadores e incentivarlos a mejorar su desempeño, tanto individualmente, como en equipo, a fin de incrementar la productividad en sus centros de trabajo.

Se mencionó que trabajadores yucatecos ya han sido galardonados con este distintivo en ediciones anteriores.

Por último se dijo que el periodo de inscripción vencerá el 31 de mayo de 2017.

Asimismo, en dicho acto, se presentaron aspectos de la Conferencia Nacional de Juntas de Conciliación y Arbitraje 2017 (Conajuntas), a cargo del presidente de la JLCA, licenciado, Armando Aldana Castillo. La clausura del acto, estuvo a cargo del Delegado del Trabajo, Ricardo Béjar Herrera.

Lo más leído

skeleton





skeleton