Profeco 'agudiza sus sentidos' por Día del Niño

La Procuraduría intensifica el monitoreo y las verificaciones en tiendas y comercios; invitan a denunciar a través de App 30.

|
La Profeco vigila que se cumplan las promociones alusivas al Día del Niño y también supervisa que no existan aspectos discriminatorios en restaurantes o centros recreativos, en especial con niños con alguna discapacidad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Intensifica la procuraduría Federal del Consumidor las verificaciones y monitoreo ante el volumen de compras que se esperan por las festividades del Día del Niño. 

El delegado en la entidad, José Antonio Nevárez Cervera, destacó que los ciudadanos pueden descargar la App 30 y exponer a través de esa aplicación sus quejas y denuncias.

En funcionario federal, indicó que han realizado ya 15 verificaciones desde que arrancó esta etapa intensiva el lunes 25, del “Programa de Verificación y Vigilancia Día del Niño 2016”, debido a la derrama económica que  generan las compras de este día en diversos espacios, desde comercios, cines, restaurantes, tiendas de autoservicio, departamentales, boutiques, zapaterías, con venta de artículos infantiles, pastelerías, parques de diversiones.

Destacó que El programa de inspección de intensifica del 25 al 30 de abril, debido al detonante comercial que genera esta festividad, también recordó que los consumidores pueden interponer la denuncia  a través del 01800-4688722, correo electrónico: [email protected],  twitter  @profeco;  en Facebook: Procuraduría Federal  del Consumidor, en la delegación en forma directa de lunes a viernes de 8:30 a 15:30, las oficinas están en la calle 49 No. 479-A por 54 y 56 centro y la aplicación Profeco en 30 que se baja en los dispositivos.

Exhortó a las personas  a comparar antes de adquirir y hacerlo en comercios establecidos, y solicitar recibo, comprobante o factura de la compra realizada porque si se diera algún problema con la garantía del producto la Profeco pueda proceder y hacer la conciliación inmediata.

Nevárez Cervera enfatizo un decálogo para realizar las compras con motivo de este día para los hijos, sobrinos u otros niños y niñas, hacer una evaluación de la edad, género y gustos para que el presente sea significativo; comparar precio y calidad con comerciantes establecidos que  darán garantía; revisar que la compra sea acorde  la edad de quien los va a recibir y debe estar indicada en el empaque.

Garantías inaceptables

Si para el día del niño se compran aparatos eléctricos o electrónicos, deben revisar bien la garantía y recordar que está no puede ser menor a 60 días como establece la Ley Federal de Protección al Consumidor (Art. 77); si son regalos para niños pequeños deben revisar que no contengan piezas pequeñas fáciles de tragar o materiales como pinturas, plastilinas u otros tipos de  plásticos que puedan resultar tóxico.

Las personas no deben olvidar pedir comprobantes de compra, para facilitar los procesos de reclamación si es necesario. Al comprar en el comercio formal obtiene seguridad sobre  calidad y contenido, así como respeto a los derechos como consumidor; este día puede ser aprovechado para enseñar a sus hijos la cultura de consumo responsbale.

Lo más leído

skeleton





skeleton