|
La Profeco vela por los derechos de los usuarios de las líneas aéreas. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/SIPSE

Mérida, Yuc.- La delegación de la Profeco reforzará la vigilancia en el aeropuerto de Mérida ante la próxima temporada de vacaciones de Semana Santa, debido a que se espera el incrementó de quejas ante los cambios de la Ley de Aviación Civil y recordó que se atendieron 30 reclamaciones, de las cuales cuatro terminaron en denuncias.

El delegado de esa dependencia, José Antonio Nevárez Cervera, señaló que hasta el momento no se han presentado quejas en este sector, pero se preparan para la próxima temporada vacacional. En 2017 las principales quejas fueron por retrasos en los vuelos, además por no permitir abordar a algunos pasajeros.

“En lo que va del año no se ha tenido ninguna queja, no se han salido del rango permitido en cuanto retrasos y cuando se han dado los casos las aerolíneas han cumplido con resarcir el daño”, explicó.

Precisó que las cuatro denuncias presentadas el año pasado fueron turnadas a la Ciudad de México y se resolvieron satisfactoriamente a favor del consumidor.

La Profeco vela por los derechos de los usuarios de las líneas aéreas. (Foto: Milenio Novedades)

“De junio de 2017, cuando fueron aprobados los cambios a la ley hasta este momento se ha informado de los derechos a los ciudadanos cuando compran un boleto de avión debido a que el retraso puede ocasionar consecuencias mayores de índole personal e incluso laboral”, argumentó.

Dijo que dentro del aeropuerto de Mérida hay personal que monitorea las llegadas y salidas de los vuelos, así como el cumplimiento de las modificaciones a la ley que además del retraso también se puede sancionar la pérdida o maltrato del equipaje.

“El reporte se hace desde las 7 de la mañana, el cual se manda a las oficinas centrales de la Procuraduría, a las líneas aéreas, así como a la comandancia de aeronáutica civil, debido a que nos avisan cuando existe la posibilidad de un retraso para monitorear y verificar lo ocurrido”, expuso.

Lo más leído

skeleton





skeleton