Profeco suspende venta de boletos a tres aerolíneas

Las compañías Magnicharters, United y VivaAerobus fueron sancionadas por no tener a la vista el precio de su boletaje, en el aeropuerto de Mérida.

|
La Profeco impuso sellos de suspensión a los módulos de la tres aerolíneas en la terminal aérea meridana. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Procuraduría Federal de la Defensa del Consumidor (Profeco) suspendió a las aerolíneas Magnicharters, United y VivaAerobus por no tener a la vista el precio de su boletaje en el Aero
puerto Internacional de Mérida.

Las compañías no podrán vender en un lapso de 15 días en la terminal aérea meridana y deberán hacer pública esa información, pues de continuar con la omisión podrían ser acreedoras a millonarias multas.

El delegado de la dependencia federal, José Antonio Nevárez Cervera, recordó que en un operativo nacional, el jueves pasado fueron suspendidas tres aerolíneas: Aeroméxico, Interjet y Vivaerobus.

En el caso específico de Mérida, el funcionario indicó que en una inspección realizada por el periodo vacacional en el “Manuel Crescencio Rejón”, se observó que ninguno de los módulos de Magnicharters, United y VivaAerobus tenía sus precios de venta a la vista, no eran legibles o no eran claras sus políticas de cancelación de vuelos.

“Se trata de acciones que realiza la Profeco a nivel federal con motivo del periodo vacacional de verano. Con dicha campaña supervisamos a todas las aerolíneas con presencia en el aeropuerto local, en donde resultaron sancionadas estas tres”, dijo el delegado Nevárez Cervera.

Aclaró que la sanción a la que se hacen acreedoras las aerolíneas se aplica únicamente en el “punto de venta”, que es donde se realiza la supervisión, por lo que las tres pueden continuar vendiendo a través de internet.

Durante la supervisión se encontraron otras anomalías que fueron resueltas al momento de la verificación como es el caso de excesos en el peso del equipaje y la entrega de recibos o comprobantes.

Según explicó, las aerolíneas infringieron de esta forma dos artículos de la Ley Federal del Consumidor: la 7 y la 57, así como el artículo 5 del reglamento de dicha ley, que establece la obligación de los comercios a informar a los consumidores sobre sus políticas y precios de venta, entre otros.

Sobreventa

  • El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Yucatán, José Antonio Nevárez Cervera, destacó que por la temporada de verano hay “sobreventa” de boletos de avión en todo el país.
  • No obstante, destacó que la información es obligatoria para todas las empresas sin excepción.

Lo más leído

skeleton





skeleton