Llega 'Bienestar Escolar' a Centros de Atención Múltiple en Yucatán

Dan el banderazo de salida para entregar zapatos, camisas, mochilas, útiles escolares y libros de texto gratuitos a unos 2,400 estudiantes.

|
El secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, durante el banderazo de salida de los productos del programa Bienestar Escolar, que esta vez llegará a Centros de Atención Múltiple. (Fotos: Gobierno estatal)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Cerca de dos mil 400 estudiantes de los 51 Centros de Atención Múltiple (CAM) del estado recibirán zapatos, camisas, mochila, útiles escolares y libros de texto gratuitos, del programa Bienestar Escolar.

Al dar el banderazo de salida en el CAM Sur, ubicado en la colonia Santa Rosa, el secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, destacó que con esta entrega se reitera el compromiso con la comunidad escolar de Educación Especial y afirmó que ésta seguirá recibiendo sus paquetes hasta el final de la administración, informa el Gobierno de Yucatán.

“Este apoyo de Bienestar Escolar tiene que ver con el propósito que los niños no dejen de ir a la escuela, porque nosotros sabemos que las familias hacen muchos esfuerzos para que sus hijos vayan a clase, desde levantarse muy temprano, hacer las tareas y atender las necesidades propias del hogar. Y por supuesto, en Educación Especial requiere una dosis extra de cariño, amor y de entrega”, señaló.

El funcionario estatal recordó que este nivel educativo es considerado prioridad, por lo que parte de las acciones para apoyarlo es destinar más de 22 millones de pesos del programa de Infraestructura Física para intervenir todos los CAM de la entidad, de este año hasta 2018.

El programa Bienestar Escolar se aplica en escuelas así como en los 51 Centros de Atención Múltiple

Asimismo, añadió que se encuentran trabajando para la construcción de un nuevo Centro en el municipio de Chemax, que resulta necesario debido a la demanda que existe, así como la habilitación de seis Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (Usaer) itinerantes como respaldo al desarrollo de las niñas y niños que requieren atención especial.

Al dirigir su mensaje, la directora del plantel, Yolanda Tamayo Estrada, agradeció la ayuda brindada a los estudiantes y mencionó que este tipo de programas dan equidad, pertinencia y calidad de vida, además de ser un alivio económico y contribuir a la formación de los escolares.

“La atención de las necesidades especiales representa un reto para la educación, ya que implica eliminar barreras arquitectónicas, biológicas y físicas que limitan los procesos de aprendizaje de los alumnos. En el estado enfrentamos esos desafíos con programas e iniciativas educativas sólidas que dan resultados en los procesos de integración e inclusión”, aseguró.

Durante el recorrido por las instalaciones, las autoridades visitaron el Taller de Formación para el Trabajo, donde los estudiantes aprenden a preparar dulces, galletas, postres y bocadillos.

Lo más leído

skeleton





skeleton