20 de Agosto de 2017

Yucatán

Canjean armas por dinero en Progreso y Hunucmá

Ejército instala módulos de canje y registro.

El programa de Registro y Canje de Armas abrirá módulos en los bajos de los palacios municipales de Hunucmá y Progreso. (Archivo-Victoria González/SIPSE)
El programa de Registro y Canje de Armas abrirá módulos en los bajos de los palacios municipales de Hunucmá y Progreso. (Archivo-Victoria González/SIPSE)
Compartir en Facebook Canjean armas por dinero en Progreso y HunucmáCompartir en Twiiter Canjean armas por dinero en Progreso y Hunucmá
SIPSE.com
VALLADOLID, Yuc.- El Ejército mexicano instalará módulos de “Canje y Registro de Armas” en los municipios de Hunucmá y Progreso, los días 22 y 23 de junio.

Así, en caso de los ciudadanos tengan armas (de cualquier calibre) que deseen entregar o quieran registrar -si es un calibre permitido por la ley- deben acudir los días señalados, a cualquiera de los módulos que se instalarán en los bajos de los respectivos palacios municipales.

En el canje de armas, pistolas, escopetas e incluso artefactos explosivos, como granadas o cartuchos, se recibirán de manera anónima, sin investigación de origen del arma y sin que implique alguna responsabilidad legal para los donantes.

El dinero que se paga por arma va de los mil a los dos mil pesos, y la cantidad depende del estado físico y funcionamiento del arma de fuego.

Puede interesarte: Desechan aceite quemado en ciénaga de Progreso

Para el registro de armas, el usuario tiene que cumplir estos requisitos:

  • Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Credencial del Instituto Nacional Electoral (INE)
  • Comprobante de domicilio (que la dirección coincida con la del INE)
  • Pago de 45 pesos, en el banco.

Esta campaña tiene como objetivo disminuir la cantidad de armas de fuego en posesión de la población civil, para reducir la violencia por el uso de estos artefactos e incrementar la seguridad.

El dato

  • El horario de los módulos (tanto de Hunucmá como de Progreso) es de 09:00 a 15:00 horas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios