Mejor ordenamiento en el crecimiento de Mérida

El Programa de Desarrollo Urbano regulará el avance habitacional.

|
El nuevo PDU establece áreas para urbanizar en la ciudad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La ciudad está a punto de estrenar su Programa de Desarrollo Urbano (PDU), que regulará el crecimiento habitacional y económico de la urbe, dará pie a la instalación del Observatorio Urbano, la cual evaluará el alcance de los logros que se proponen, además de que otras áreas municipales tendrán que modificar su funcionamiento.

El director del Instituto Municipal de Planeación de Mérida, Edgardo Bolio Arceo, señaló que el Cabildo discutirá determinar las áreas que se pueden urbanizar y las que no, “con el programa vigente es posible urbanizar en cualquier parte del municipio, la propuesta del nuevo programa es que hay áreas donde se quiere urbanizar, donde se acepta urbanizar y otras en las que se prefiere no urbanizar y los requisitos son diferentes en cada caso”.

Afirmó que el PDU no está en contra de la propiedad privada, la respeta y mantiene, propone de acuerdo con la responsabilidad y atribución, establece condiciones diferenciadas.

En entrevista con Milenio Novedades el funcionario municipal señaló que se espera que el Programa sea ratificado, porque se modificó con las recomendaciones que la Secretaría de Desarrollo Urbano pidió incorporar, una vez que reciba el aval del cuerpo edilicio podrá ser inscrito en el Registro Público de la Propiedad para publicarse en el Diario Oficial del Estado y que entre en vigor.

El año pasado el municipio inició el proceso para crear el PDU, incluyendo mesas de consenso en las que participaron ciudadanos y representantes de agrupaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton