Sin avance evidente en el 'Programa Escudo Yucatán'

El presupuesto es de mil 300 millones de pesos y deberá estar concluido en julio próximo.

|
Los cercos de blindajes se instalarían no sólo en las fronteras de la entidad, sino en los 14 puertos y costas, así como en cruces estratégicos de caminos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- A un año y medio de haberse presentado el Programa Escudo Yucatán, hasta el momento se cuenta con 30% de la implementación de la fibra óptica que servirá para la colocación de las cámaras de vigilancia y radios, informó el secretario general de Gobierno Roberto Rodríguez Asaf.

El funcionario aseguró que “los procesos de instalación van en tiempo y forma, como se está planeando”.

“Los trabajos de instalación tecnológica comenzaron en el mes de marzo pasado y contamos con un calendario de 16 meses para su ejecución, por lo que todo estará listo, al 100, en el mes de julio del próximo año”, prometió.

También te puede interesar: Explotación petrolera en Yucatán, “a corto plazo”

La instalación de las más de mil 200 cámaras y la instalación de más de cinco mil radios de comunicación encriptado aún no se tienen, pero dijo que se continúa con la instalación de la fibra óptica, además de estar instalando antenas, para colocar de manera adecuada la infraestructura del programa.

A pesar de esto, Milenio Novedades publicó con anterioridad que dicho programa no solo prometió la instalación de cámara y radios, sino que llegaría a 100 arcos de seguridad, esto para dar una mejor cobertura a todas las entradas y salidas al territorio, ya que actualmente se cuenta con 26, de modo que ese punto aún continúa pendiente.

Estos cercos de blindajes se instalarían no sólo en las fronteras de la entidad, sino en los 14 puertos y costas, así como en cruces estratégicos de caminos, y una segunda línea, en los principales centros de población, movimiento de personas y mercancías. Respecto a la tercera, esta comprendería a la capital yucateca y su zona metropolitana.

Cabe recordar que el presupuesto para llevar a cabo este programa y la implementación de la infraestructura es de mil 300 millones de pesos y es manejado mediante un fideicomiso.

Lo más leído

skeleton





skeleton