Recicla por tu Bienestar 'es una experiencia muy padre'

Aplican el programa de la Sedesol en la colonia Azcorra para el control del dengue, chikungunya y zika y para apoyar la economía familiar.

|
A través del programa Recicla por tu Bienestar, que esta vez llegó a la colonia Azcorra, se eliminan potenciales criaderos de moscos en el sur de Mérida y se apoya a las familias en su economía. (Foto cortesía del Gobierno de Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Hace unos meses el bebé de Rosalinda Mendoza García  padeció dengue, una experiencia que le generó mucha preocupación a su familia por lo que muy entusiasta se sumó al programa Recicla por tu bienestar que se realizó en su colonia.

“Mi hijo tiene dos años y ya le dio dengue, es algo que no olvidaremos porque es una enfermedad que causa mucho dolor, por eso desde ese tiempo nos preocupamos más por limpiar nuestro patio, toda la casa, para que no hayan moscos y otros insectos que puedan ser un riesgo para cualquiera de la familia”, refirió.

Desde temprana hora esta ama de casa llegó con su mamá empujando su triciclo al parque de la colonia Azcorra donde se realizó la edición número 29 de este esquema sanitario y de apoyo a la economía familiar, informa el Gobierno de Yucatán.

“Aprovechamos para traer trastes, juguetes que eran míos y otras cosas que ya no servían, es una experiencia muy padre porque sabemos que de esta manera ponemos de nuestra parte para prevenir varias enfermedades y también nos llevamos a casa una buena despensa”, subrayó.

Al supervisar el desarrollo de esta estrategia para el control del dengue, chikungunya y zika, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero dialogó con los vecinos de esta zona que participaron en la jornada.

“Es gratificante ver que niños y adultos vienen a traer sus cacharros porque saben de la importancia que representa para su familia y para la comunidad el tener limpio su patio”, apuntó.

Saldo

En total participaron en este programa preventivo 218 personas y se recolectaron 5.7 toneladas de cacharros, así como 5 mil 523 pilas, mil 36 llantas, 155 litros de aceite y se entregaron 10 mil 55 bonos.

Al continuar con su recorrido, el funcionario estatal felicitó a la familia Díaz cuyos integrantes papás, hijos y nietos limpiaron entre todos sus patios con lo que obtuvieron 200 bonos, los cuales intercambiaron en el Mercado del Bienestar.

“El apoyo a la economía familiar es una parte fundamental de este esquema y vemos como familias como los Díaz después de participar se llevan con gran satisfacción a casa frutas, verduras, leche, huevos, productos de limpieza que les permitirá un mayor bienestar”, mencionó.

Sahuí Rivero también platicó con don Emilio García Milán que durante 10 años fue apilando en su patio todo lo que ya no le era de utilidad, por lo que para proteger a su familia llevó todos esos desperdicios domésticos al centro de pesaje de Recicla por tu Bienestar.

Lo más leído

skeleton





skeleton