En Yucatán, cambian basura por alimentos

Arrancó en la colonia Serapio Rendón el programa 'Recicla por tu bienestar' que busca recolectar toneladas de cacharros.

|
El objetivo del programa 'Recicla por tu bienestar' es recolectar cacharros para evitar la reproducción del mosquito transmisor de distintas enfermedades. (Facebook/ Sedesol)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- ¿Te imaginas cambiar tu basura por alimentos? Algo parecido es lo que ocurre con el programa de la Sedesol en la entidad "Recicla por tu bienestar", el cual canjea cacharros y materiales reciclables por productos de la canasta básica.

Este jueves se puso en marcha una nueva edición del programa que en 2016 llegó a 31 municipios y ocho colonias de la capital yucateca, recolectando un total de 362 toneladas de desperdicios con la participación de casi 14 mil personas.

Este año se espera superar esa cifra y abarcar por lo menos 40 municipios.

El arranque se realizó en el parque de la colonia Serapio Rendón, ubicado en el oriente de la capital yucateca en donde se sumaron unas 287 personas y se recolectaron 6.6 toneladas de cacharros.

Tal vez te interese: No recogen su basura... se molesta y la tira en el ayuntamiento (video)

“Recicla por tu bienestar” planea visitar municipios y colonias al menos una vez por semana

También se lograron recolectar unas siete mil 25 pilas, mil 82 llantas, 161 litros de aceite y por todo lo anterior se entregaron 12 mil 893 bonos canjeables en el llamado “Mercado del Bienestar”, que es donde se pueden canjear esos bonos por una variedad de 70 productos comestibles y algunos artículos domésticos.

La finalidad del programa es impactar en la prevención de enfermedades trasmitidas por el mosco aedes aegypti (capaz de trasmitir dengue, zika y chinkungunya) al procurar la limpieza de los hogares yucatecos. 

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de esta entidad puso en marcha una nueva edición del programa denominado “Recicla por tu bienestar” 

  • El titular de la Sedesol estatal, Mauricio Sahuí Rivero, platicó con los colonos de la Serapio Rendón: 
  • “Nos da mucho gusto ver como las familias yucatecas participan en estas acciones que les permite tener una mejor salud al eliminar criaderos de vectores que transmiten enfermedades que pueden poner en riesgo la salud pública”, indicó.  

Lo más leído

skeleton





skeleton