'Hoy en tu comunidad' de la Uady cumple 13 años

El programa ha logrado atender a más de tres mil personas en las diferentes comunidades.

|
El programa ha logrado atender a más de tres mil personas en las diferentes comunidades. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con más de 13 años de trabajo, el programa de voluntariado “Hoy en tu comunidad”, en el que participan estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), ha logrado atender a más de tres mil personas en las diferentes comunidades a donde llevan trabajos integrales de salud, educación y desarrollo social.

Javier Antonio Cen Puerto, responsable del Programa Institucional de Voluntariado de la Uady, recordó que este programa tiene como finalidad que los estudiantes realicen diversos trabajos durante su formación académica, principalmente en el área de proyectos escolares.

Recordó que “Hoy en tu comunidad” lleva más de 13 años realizando voluntariado social en las comunidades del interior del Estado, donde llevan servicios de salud, como atenciones en odontología, pruebas rápidas de VIH, talleres sobre educación y vacunas para las mascotas.

Explicó que el proyecto consta de un servicio integral que realizan unos 140 estudiantes cada sábado, quienes son coordinados a través de las diferentes facultades para determinar de qué manera se pueden apoyar a los habitantes de las comunidades.

“Según las últimas estadísticas que nos acaban de llegar, en lo que va del año el programa ha atendido a poco más de tres mil personas, pues recibimos a un promedio de 400 ó 500 personas por visita, entre todos los servicios que se brindan”, añadió.

Cen Puerto aclaró que en este momento el programa se encuentra suspendido por las disposiciones de la “veda electoral”, pues como se trata de un programa social, se tiene que cuidar la imagen de la máxima casa de estudios.

Lo más leído

skeleton





skeleton