Prevén más de 2,500 esterilizaciones de perros y gatos

Del 10 al 17 del presente mes, 25 médicos veterinarios de varias partes del estado y países participarán en la campaña masiva.

|
Es importante la esterilización de perros y gatos en Yucatán para evitar la sobrepoblación de estos animales. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Unos 25 médicos veterinarios zootecnistas provenientes de Denver, Colorado y California, en Estados Unidos, así como Eslovaquia y Colombia, además de Mexicali, San Miguel de Allende, Puebla, Guadalajara, Quintana Roo y Distrito Federal, en México, se suman a la jornada de esterilización masiva de mascotas que se realizará del 10 al 17 del presente mes.

El secretario estatal de Salud, Jorge Mendoza Mézquita, consideró relevante la participación de especialistas de diversas partes del mundo, que realizarán esta actividad junto con integrantes de la asociación Planned Pethood México, estudiantes de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), voluntarios de las asociaciones civiles participantes, veterinarios de la SSE y brigadistas.

Será la sexta campaña de esterilización de perros y gatos en la entidad, en la cual se prevé operar a dos mil 520 mascotas en una semana.

Indicó que se trabaja en equipo con las asociaciones civiles, ya que es fundamental hacer esta actividad en conjunto con la sociedad y que se comprenda la importancia de la esterilización.

El funcionario mencionó que las mascotas “no son juguetes ni objetos, si no seres que sienten y por eso deben estar limpios, desparasitados, vacunados y para que no haya una sobrepoblación deben estar esterilizados”.

Exhortó a la población que no haya esterilizado sus mascotas en Mérida, Progreso y Valladolid a aprovechar este programa.

Los requisitos de los perros y gatos que vayan a ser intervenidos es ser mayores a tres meses y que tengan ayuno de menos de 12 horas, estar limpios y libres de garrapatas y que no estén bajo ningún tratamiento médico. 

El Dato

Las instancias y asociaciones que se coordinan con la SSE para este evento son

  • La Universidad Autónoma de Yucatán a través de la Facultad de veterinaria
  • El Ayuntamiento de Progreso
  • El Ayuntamiento de Valladolid
  • El Albergue franciscano del animal desprotegido (AFAD)
  • Evolución A. C 
  • Cinco Patas
  • Asociación Vallisoletana para el Animal Desprotegido
  • Asociación Protectora de Animales de la Calle “Conciencia Cariñosa”
  • Planned Pethood Internacional
  • Planned Pethood México

Lo más leído

skeleton





skeleton