Millonario impulso a la educación en Yucatán

Los apoyos provenientes del Gobierno Federal deben ser utilizados antes del 31 de diciembre de 2016.

|
Entre los 6 programas educativos de Yucatán que recibirán 253 mdp están: Inclusión y Equidad Educativa, Fortalecimiento de la Calidad Educativa y Programa Nacional de Becas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Recibe Yucatán 253 millones 961 mil pesos para programas educativos

A través de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), el gobierno federal aportó 253 millones 961 mil pesos para beneficiar seis programas educativos, y los recursos deberán ser utilizados antes del 31 de diciembre del presente año. 

El Diario Oficial de la Federación (DOF) describió que los programas son: Inclusión y Equidad Educativa, Fortalecimiento de la Calidad Educativa, Programa Nacional de Becas, Programa Nacional de Inglés, Programa de Escuelas de Tiempo Completo y Programa Nacional de Convivencia Escolar.

Para cada uno se destinarán montos específicos que la Secretaría de Educación reportó que serán administrados de acuerdo a las necesidades de cada área.

En el Programa para la Inclusión y Equidad Educativa, se destinaron dos millones 715 mil 646 pesos para el fortalecimiento de los servicios de educación indígena y un millón 61 mil 241 pesos van enfocados para los servicios de educación especial y telesecundaria. 

En este mismo rubro, 29 mil 862 pesos corresponden para educación migrante.

Por otra parte, en el Programa de Fortalecimiento de la Educación Educativa, se destinaron nueve millones 635 mil 989 pesos.

Becas

En el departamento de becas para estudiantes del nivel básico habrá una bolsa disponible de cuatro millones 860 mil 259 pesos, por lo que próximamente será lanzada la convocatoria para que puedan acceder a estos apoyos.

Actualmente en el estado hay más de 500 escuelas de tiempo completo, las cuales contarán con 223 millones 155 mil 420 para realizar mejoras a las condiciones de los edificios.

Para mejorar la infraestructura en otros centros educativos hay un recurso disponible de un millón 151 mil pesos.

Los recursos ya están disponibles y la Segey debe elaborar un documento en el que se establezca el inventario de las necesidades que presentan las escuelas en la entidad, además de proyectar el índice de alumnos beneficiados con estos apoyos. 

El gobierno federal dictó que los puestos en las escuelas que serán beneficiadas deberán ser estables, con la finalidad de que los maestros y directivos den seguimiento puntual a cada uno de los programas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton