Progreseños en el mundo ¡uníos en el ciberespacio!

Por medio del Facebook, gente oriunda del puerto que vive en diversas partes del mundo se mantiene en contacto con familia y amigos.

|
Los miembros de Recuerdos de Progreso volverán a reunirse hasta febrero próximo para celebrar el día del amor y la amistad. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Para pasar un momento agradable recordando pasajes y memorias del Progreso de antaño, compartir anécdotas y presentar a los nuevos integrantes de sus familias, con motivo de fin de año, ayer se reunieron en conocido restaurante porteño los integrantes del grupo denominado “8 de diciembre”, progreseños que a lo largo del año se mantienen en contacto mediante la red social Facebook.

Algunos se conectan desde lugares tan lejanos como Suecia o Nueva York, donde ahora radican.

Al respecto, Manuel Garmiño Carvajal declaró que el fundador del grupo, Julian Euán, quien radica en Nueva York, no pudo asistir a la reunión, pero estará en el puerto en febrero próximo para tomar parte en la cena del amor y la amistad.

Sin embargo, durante el animado encuentro, en el que no faltó el baile y el buen ambiente, los asistentes mantuvieron contacto con el ausente mediante la moderna herramienta tecnológica.

“Es de esta manera, como a lo largo del año, nuestros coterráneos que viven en otros puntos del mundo están enterados de todo lo que sucede en nuestro puerto, es como si estuvieran  aquí”, dijo emocionado Garmiño Carvajal.

No obstante, muchos de los progreseños que habitualmente se conectan al sitio hicieron un esfuerzo para aprovechar la oportunidad para estar presentes en el evento y partieron desde los lugares donde ahora radican, como Cuernavaca, Morelos, y pasar unos días en el puerto de sus amores.
 
El sitio de Facebook se denomina Recuerdos de Progreso y cuenta a la fecha con 157 integrantes, como Consuelo Moguel, Daniel Luna, Beatriz Acevedo, Malu Alcocer, Flora González, Miguel Andueza, y Socorro Rodríguez, entre otros.

Entre los progreseños que habitan en el extranjero está Susana Serrano en Grecia, Ana Patricia Ramírez en Gotemburgo, Suecia; y Juan Francisco Rodríguez, también radica en Europa, dijo Gamiño Carvajal, cuya hermana, Lilia, vive en Chicago, Illinois y que mediante esta página mantiene el contacto con sus familiares y amigos progreseños en todo el mundo.

El desayuno fue organizado por Flora González Bentata y la música corrió a cargo del grupo Los Rogers.

Los miembros de Recuerdos de Progreso comentaron que volverán a reunirse a mediados de febrero próximo para celebrar el mes del Amor y la amistad con una cena.

Lo más leído

skeleton





skeleton