Progreso se une a celebración por Niños Héroes

Autoridades de gobierno recuerdan en el obelisco a quienes dieron sus vidas para salvar a la Patria, en 1847.

|
Obelisco en Progreso, donde este martes se conmemoró un aniversario más de la Gesta Heroica en Chapultepec, en la Ciudad de México. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Mileni o Novedades
PROGRESO, Yuc.- Autoridades navales, marítimas y locales celebraron este martes la ceremonia en memoria del CLXIX aniversario de la Defensa Heroica del Castillo de Chapultepec. 

El evento se efectuó en el obelisco ubicado frente al parque Independencia.

Temprano por la mañana autoridades del puerto llevaron a cabo la ceremonia del aniversario de la Defensa Heroica del Castillo de Chapultepec, ante esto la teniente Raquel Hernández Saavedra, en representación de la IX Zona Naval,narró la hazaña de quienes recordamos como los Niños Héroes: Juan Escutia, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Agustín Melgar y el teniente Juan de la Barrera, que entregarían su vida durante la invasión estadounidense al Castillo de Chapultepec, el 13 de septiembre de 1847.

Tras las emotivas palabras las autoridades presentes montaron una guardia de honor y ofrenda floral en el obelisco dedicado precisamente a los cadetes en esta memorable fecha, al mismo tiempo el contingente de la sección de la IX Zona Naval ejecutó salva de honor en memoria de estos. 

El evento atrajo la atención de algunos ciudadanos que se acercaron al sitio para formar parte de la ceremonia entonando las estrofas del himno nacional mexicano, para finalmente retirarse al concluir el evento.

Lo más leído

skeleton





skeleton