Detienen en Progreso a pareja que transportaba en auto pepino de mar

Tras el arresto por la posesión de 250 kilos de la especie en veda, fue detenido un tercer sujeto por entorpecer la labor policiaca.

|
Dos hombres fueron arrestados este jueves por la noche en Progreso por llevar pepino de mar en su auto. Un tercero fue detenido por entorpecer la detención. (Foto de contexto de SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Elementos de la policía municipal detuvieron alrededor de las 20:30 pm de este jueves por la noche a tres personas del sexo masculino, identificadas posteriormente como J.A.C.R. de 28 años de edad, M. B. O., de 26, y G.A.A.G. de 21 años, cuando fueron sorprendidos en posesión de alrededor de 250 kilogramos de pepino de mar.

De acuerdo con la Policía Municipal los hechos ocurrieron cuando elementos policiales detectaron un vehículo marca Volkswagen, cuyo conductor al notar la presencia de la unidad policial imprimió mayor velocidad tratando de darse a la fuga.

Dicho vehículo era tipo mini van, color blanco,  con placas de circulación YP-16-944 del estado de Yucatán. 

Al detener el  vehículo,  los policías interrogaron al conductor, que se encontraba acompañado de otro hombre. Ambos se comportaron de manera nerviosa, por lo que al realizarse la inspección de rutina les fue encontrando en la parte posterior del vehiculo 3 bolsas de plástico, color negro, que contenían pepino de mar, especie que por ahora está en veda, por lo que ambos sujetos fueron asegurados para ser trasladados a las instalaciones de la Policía Municipal para los fines correspondientes.

Durante la inspección, se aproximó al lugar en un vehículo color blanco, que antes había interferido en la persecución, una persona que resultó ser M. B. O.,  y que se puso a interferir en la labor de los uniformados tratando de impedir la detención de las otras dos personas, por lo que le solicitaron se retire, pero como hizo caso omiso de igual manera fue asegurado y trasladado al edificio de la corporación policiaca.

El conductor de la camioneta y su acompañante fueron turnados a la autoridad correspondiente, y el conductor del segundo vehículo fue ingresado a la comandancia de cuartel por entorpecer la labor policial.

El vehículo marca Nissan, tipo Altima, color blanco, con placas de circulación ZAP 40-79 del estado de Yucatán, fue trasladado al depósito vehicular de la policía municipal.

De acuerdo con el Director de la Policía Municipal, Mario Humberto Caamal Salas, los dos involucrados directos con la portación de las especies en veda, ya fueron consignados a la PGR, para las investigaciones pertinentes, mientras que el tercer hombre estaría en la cárcel municipal por 36 horas, mientras se define su situación legal, según lo requiera la PGR, para comparecer ante ella, según lo marque su investigación. 

Lo más leído

skeleton





skeleton