Hasta pipas de agua contratan progreseños por falta de luz

La Comisión Federal de Electricidad sigue sin emitir explicaciones sobre los constantes apagones.

|
Algunos pobladores de Progeso han contratado pipas de agua, ya que por falta de luz no pueden llenar sus tinacos. (Imagen estrictamente ilustrativa/ archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Milenio Novedades
PROGRESO, Yucatán.- Este martes nuevamente se registraron apagones en esta localidad y sus comisarías, por lo que el problema del servicio eléctrico cumple casi una semana afectando a negocios y habitantes del puerto.  

Ante las fallas en el servicio de luz, pobladores de algunas zonas han tomado medidas como la contratación de pipas de agua para cubrir sus necesidades básicas, ya que al no contar con energía eléctrica también se ve afectado el servicio de agua potable.  

Hasta ayer, la oficina de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Progreso se abstenía de brindar una explicación a los empresarios locales, ya que los constantes cortes de energía generan pérdidas en sus negocios. La CFE ofreció que su oficina de comunicación social, con sede en Mérida, emitiría una explicación, sin embargo la misma no se ha realizado. 

Los negocios de la zona turística igualmente se han visto afectados por dichas fallas, ya que los visitantes prefieren acudir a otros lugares debido a la falta de luz en dichos establecimientos, además de que han reportado pérdidas en sus productos.  

El sector pesquero de Progreso resulta uno de los más afectados con los 'apagones', ya que las congeladoras frenaron la producción y consecuentemente la distribución de hielo a los pescadores.

Las pérdidas para los empresarios pesqueros como consecuncia de las fallas en el suministro eléctrico irían de entre 200 mil y 300 mil pesos al día.

Tal vez te interesePolicías de Progreso, ladrones de electricidad

Lo más leído

skeleton





skeleton