Retiran en Progreso toneladas de sargazo de la playa

Causaban mala imagen y olores penetrantes que incomodaban a visitantes.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Autoridades locales han retirado toneladas de sargazo de la zona poniente de Progreso utilizando maquinaria especial.  (Gerardo Keb/ Milenio Novedades)

Autoridades locales han retirado toneladas de sargazo de la zona poniente de Progreso utilizando maquinaria especial. (Gerardo Keb/ Milenio Novedades)

Gerardo Keb/ Milenio Novedades
PROGRESO, Yucatán.- La playa de este puerto ofrece una mejor imagen a partir de esta semana, ya que la zona poniente quedó libre de sargazo tras realizarse trabajos de limpieza.  

Dicha zona por meses causó molestía a visitantes y vecinos, ya que la gran acumulación de los residuos generaba mala imagen, además de malos olores.  

Anteriormente podrían ser apreciadas toneladas de sargazo, las cuales tapizaban aproximadamente un kilómetro del litoral. Las autoridades locales no habían atendido dicho problema hasta esta semana cuando los trabajos de limpieza dieron inicio.

 Según se dio a conocer dichos trabajos continuarán en los próximos días y posteriormente, trabajadores municipales comenzarán la limpieza del malecón y otras zonas de Progreso. 


Tal vez te interese'El Corchito', entre los favoritos de turistas que llegan a Yucatán

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.