'No era droga' lo encontrado en escuela primaria de Progreso

Tras el incidente, la policía municipal llevará a cabo pláticas de prevención con los alumnos.

|
El próximo lunes se llevará a cabo una junta general de padres de familia para esclarecer la situación y evitar falsas alarmas. (Fotos: Gerardo Keb/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Esta tarde fue desmentido un supuesto caso de drogas en la escuela primaria “Maniobras Marítimas”, ubicada en el Puerto de Progreso, Yucatán.

El caso fue aclarado por directivos de la institución quienes explicaron que se trataba de papel para cigarros, sin embargo ante el foco rojo de alerta que iniciaron padres de familia, la policía municipal llevará a cabo pláticas de prevención con los alumnos.

Esto luego de que padres de familia del turno matutino dieran a conocer un supuesto caso de distribución de droga en el plantel, específicamente “LCD”, el cual presuntamente fue llevado a cabo por alumnos de la escuela primaria.

La directora de la institución educativa, Silvia Flota Pech explicó que durante el miércoles la maestra del quinto grado observó que niños de sexto año se pasaban algo durante el recreo, hecho que fue notificado e investigado por las autoridades de la escuela, encontrándose a siete pequeños del salón de sexto grado involucrados en el hecho.

También te puede interesar: ¿Buscas entrar a alguna prepa estatal? Ofrecen curso propedéutico

Asimismo recalcó que los menores fueron cuestionados y afirmaron encontrar tres cajas de papeles con “olores agradables” en una de las butacas, y decidieron mostrarles el hallazgo a sus compañeros.

De acuerdo con la titular de la escuela, no se trata de “LCD", o alguna otra sustancia nociva, se trata de cajas de papel para la realización de cigarros, mismas que ya fueron decomisadas.

Luego del incidente, se llevó a cabo una reunión con los siete padres de familia y tutores de los pequeños involucrados, los cuales según se dio a conocer se mostraron conscientes de la situación, apoyando a la decisión de tomar cartas en el asunto. El próximo lunes se llevará a cabo una junta general de padres de familia para esclarecer la situación y evitar falsas alarmas.

Al recinto educativo se acercaron autoridades de la Policía Municipal, quienes con autoridades escolares y padres de familia, llegaron al acuerdo de implementar pláticas de prevención en la escuela, impartidas por personal de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso.

Respecto a quién llevo las cajas de papeles a la institución, afirmaron desconocer el origen las mismas y exhortaron a que los “padres de familia se involucren en el tema educacional de sus hijos, ya que la escuela es una fuente formadora de conocimientos, encargada de reforzar los valores positivos de la casa, ya que los primeros maestros de los niños sin lugar a dudas son sus padres, por lo que solamente unidos padres y maestros se puede evitar esta clase de mal entendidos”.

Lo más leído

skeleton





skeleton