Prolongado apagón en Progreso

La situación causó enojo entre la población, que resintió la ola de calor y la presencia de mosquitos.

|
El apagón ocurrió desde la media noche hasta la mañana de ayer. (Gerardo Keb)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Milenio Novedades
PROGRESO, Yucatán.- Una falla en un cable de potencia de la subestación de la CFE terminó por causar un apagón generalizado en Progreso y sus comisarías, que se prolongó desde la media noche y hasta la mañana de ayer.

Poco antes de la media noche del viernes el puerto de Progreso en general y su comisarías se quedaron en penumbras, luego de que se registrara un apagón total a causa de una falla eléctrica. La situación causó el enojo de la población, que resintió la ola de calor y la presencia de mosquitos, factores que los tuvieron en vela durante toda la noche. 

Según se dio a conocer a primera hora de la mañana, la falla ocurrió en un cable de potencia, localizado en la subestación de la Comisión Federal de Electricidad, ubicada en la calle 74 entre 97 y 99 de Progreso, que comenzó a ser atendido minutos después de presentarse la falla. Los trabajos concluyeron cerca de las 8 horas de ayer. 

La oscuridad generalizada disparó las luces de alerta entre la población y el puerto tuvo que ser reforzado en seguridad, lo cual mantuvo a raya a delincuentes. 

Sin embargo, de acuerdo con la policía municipal, cerca de las 2 de la mañana una persona de sexo masculino, identificada como Charly Miguel García Chan, de 21 años, se cayó del techo de su casa, ubicada en la calle 22 con 33, por lo que los elementos acudieron al lugar para brindar el apoyo correspondiente.

La persona fue trasladada al centro de salud a bordo de la ambulancia de la Cruz Roja, en donde se le determinó traumatismo craneoencefálico por el impacto, recibiendo la atención necesaria en el lugar. 

En redes sociales, progreseños se manifestaron enojados por la situación y dejaron claro la horrible noche que pasaron, en donde el descanso y el sueño recuperador no estuvieron incluidos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton