Ofrecen en línea la Maestría en Innovación Pastoral

Los egresados de este programa educativo tendrá la capacidad de gestionar procesos pastorales y acompañamiento personal.

|
Uno de los requisitos para la maestría en Innovación Pastoral es tener licenciatura. Imagen de dos mujeres conectadas en internet. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para aportar a la profesionalización de los formadores de la Iglesia y quienes laboran en proyectos apostólicos y sociales en Yucatán, el padre Amando Javier Prado Flores promueve en Mérida la Maestría en Innovación Pastoral en línea, programa de reciente creación de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), el cual cumplió un año en septiembre pasado.

El objetivo de este espacio formativo es la generación de maestros capaces de encauzar procesos de desarrollo humano integral, con una sólida visión humana y espiritual, mediante un enfoque teológico-pastoral basado en el diálogo, la colaboración y participación intercultural en comunidades de aprendizaje y servicio arquidiocesano, para promover proyectos de intervención social en pro de la paz, el respeto y la justicia.

En entrevista, dijo que el posgrado en línea ya tiene presencia en cinco países y 11 estados de la República. Las inscripciones están abiertas. Durante el ciclo escolar cada lunes a partir de las 19 horas se activa la plataforma para difundir las lecturas y actividades de la semana. 

De acuerdo con el sacerdote, con este posgrado se pretende “formar formadores” para que puedan tener dirección e injerencia dentro de proyectos apostólicos y sociales. Para la maestría se requiere de dos requisitos académicos: tener título y cédula profesional de licenciatura.

Esta maestría tiene reconocimiento y validez oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), tiene una duración de dos años al cursar 12 asignaturas, dos por cuatrimestre, haciendo un total de seis cuatrimestres. Para mayores informes se puede consultar el sitio www.upaep.mx

El egresado de este programa educativo tendrá la capacidad de gestionar procesos pastorales de discernimiento y acompañamiento personal. Diseñando itinerarios formativos adecuados a las necesidades personales y comunitarias.

Al doctorado
  • De acuerdo con la Upaep, se prevé que terminen sus estudios en 2017 y cuando concluyan la maestría comiencen el doctorado y puedan entrar al Sistema Nacional de Investigadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton