Promueven atractivos turístico y comida en Distrito Federal

Proponen impulsar las áreas comercial, artesanal, empresarial, turística, cultural y gastronómica de Yucatán.

|
El Gobernador señaló la importancia de consolidar la promoción turística. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Yucatán ofertará seis de sus ejes del desarrollo económico durante la Semana de Yucatán en México, a realizarse del 7 al 16 de junio en el Palacio de los Deportes, en donde se espera una afluencia de 100 mil personas.

El Gobierno del Estado y la iniciativa privada tratan de dar impulso a las áreas comercial, artesanal, empresarial, turística, cultural y gastronómica de la entidad.

Ayer, en la presentación del evento, el gobernador Rolando Zapata Bello manifestó que  buscan retomar y consolidar un proyecto que surgió hace más de dos décadas. Dijo que 2013 será el año para reposicionar a Yucatán a nivel nacional.

“Es el tiempo de que nuestras fortalezas y vocaciones regionales se signifiquen en ventajas competitivas, beneficios tangibles y concretos para los empresarios y todo el sector productivo de Yucatán”, señaló.

El mandatario precisó que ocho de cada 10 turistas que visitan la entidad son nacionales, “son compatriotas que encuentran en Yucatán una combinación de factores que difícilmente se encuentra en otros lugares: playas, museos, zonas arqueológicas, paradores turísticos, hoteles y calidez”.

El secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, precisó que el evento costará seis millones de pesos; cada stand tendrá un precio de siete mil pesos, y se espera una derrama económica de nueve millones de pesos por comercialización de productos como resultado de los encuentros de negocios.

Explicó que durante los 10 días del evento se impulsará la promoción directa de productos y servicios, talleres de productividad para el sector empresarial, alianzas entre empresarios, apertura del mercado, crecimiento económico y promoción de canales alternos.

“El objetivo es promover a la entidad mediante un encuentro de negocios turístico, comerciales e industriales, la exhibición y comercialización de sus principales productos y servicios, así como el acervo cultural”, sostuvo.

La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Marisol Lugo Ayora, manifestó su respaldo al proyecto, y precisó que obedece a una petición de los sectores productivos de la entidad.

Participantes

El secretario de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo, señaló que habrá 100 stands para productores y comerciantes locales, desde artesanos, productores del campo, pesca, agroindustria. Asimismo, representaciones de los municipios que participen.

tUna de las áreas que generará mayor interés, consideró, es la de gastronomía yucateca. También habrá espacios para eventos artísticos y de negocios, de 10 de la mañana a 9 de la noche.

tDijo que en abril habrá una intensa promoción en el Distrito Federal y en mayo se reforzará en medios impresos y electrónicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton