Un espíritu fuerte, el mejor escudo contra la adversidad

Promueven taller para hacer frente a las dificultades sociales y económicas que se vislumbran en este naciente 2015.

|
Un espíritu fuerte e inteligente es capaz de levantar un cuerpo enfermo, pero un cuerpo sano y vigoroso en ocasiones no es capaz de levantar un espíritu enfermo. (20minutos.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Habitualmente los padres se preocupan en fomentar en los hijos la inteligencia intelectual, pero se olvidan de la inteligencia emocional y de una inteligencia con grado superior, la espiritual, considera el psicólogo Antonio Alonzo Ruiz, director general de Crehas Formación y Desarrollo.

La inteligencia intelectual nos da herramientas para poder obtener logros académicos y, más tarde, desempeñarnos laboralmente. “Cuando alguien puede hacer una operación matemática sin fallar y en el menor tiempo posible, decimos que esa persona es inteligente, pero únicamente en la parte intelectual”, señala Alonzo Ruiz.

La inteligencia emocional es aquella que nos permite saber comprender y manifestar nuestras emociones, ser asertivos y poder manejar, por ejemplo, nuestro enojo sin herir a los demás.

En el caso de la inteligencia espiritual, considera Alonzo Ruiz, es un grado superior de inteligencia que nos permite tener un espíritu fuerte y preparado para hacer frente a cualquier situación que se nos presente, incluso una adversidad.

“El mejor ejemplo de esto lo tenemos en las personas con discapacidad, de las que pudiéramos pensar que al estar en una silla de ruedas estarían postradas o derrotadas, y en muchos casos esto no es así, pues la mayoría de las veces nos dan lecciones de vida”, indica el director de Crehas.

“Un espíritu fuerte e inteligente es capaz de levantar un cuerpo enfermo, pero un cuerpo sano y vigoroso en ocasiones no es capaz de levantar un espíritu enfermo”, resume el psicólogo.

“Ahora que tenemos un año que se vislumbra con muchas dificultades en diversos ámbitos, tanto en los económico como en lo social, es bueno que fortalezcamos nuestro espíritu, que lo hagamos inteligente, porque un espíritu fuerte es un escudo contra toda adversidad”, añade.

Con este propósito, Crehas está promoviendo un taller de inteligencia emocional que se impartirá los días miércoles 28 y jueves 29 de enero en el Centro Crehas ubicado en Avenida Yucatán número 411 entre 44 y 48 del fraccionamiento Jardines de Mérida (a unos metros del arco).

En ambos días el horario será a partir de las 19:30 horas y para más informes se pone a disposición los teléfono 999 343 6206 y 943 1378. También se puede consultar nuestro sitio www.crehas.org y en redes sociales en Twitter @crehas_org.

Lo más leído

skeleton





skeleton