Prepara tu 'chocolatito': Jueves frío en Yucatán

Una masa de aire frío ocasionará bajas temperaturas en la entidad sobre todo durante las mañanas y las noches.

|
Este miércoles Mérida amaneció a 16 grados. En otras zonas de la entidad el termómetro marcó los nueve grados. (Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Una masa de aire frío al oriente del Golfo de México ocasionará que se mantengan las noches y mañanas frescas en la entidad, donde los termómetros continuaron  este miércoles debajo de los 10 grados en municipios del sur, informó la Comisión Nacional del Agua.

Ayer en la entidad se vivió otra fría mañana, siendo Oxkutzcab el municipio donde el mercurio tuvo el mayor descenso con nueve grados, seguido de cerca por Abalá con 9.5 grados. En Mérida, las oficinas de Conagua en Yucalpetén registraron una mínima de 16 grados a las cinco de la mañana.

La temperatura máxima en Mérida alcanzó los 32.8 grados a las dos de la tarde, cuando igual se registró la humedad mínima con un 40 por ciento. A las cuatro de la madrugada la humedad máxima fue del 97 por ciento. Hubo viento máximo del este sureste de 16.2 kph a las 11 de la mañana.

Para este jueves, una vaguada que se extenderá desde el occidente del Mar Caribe al suroeste del Golfo de México favorecerá chubascos aislados sobre la porción noreste y centro de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton