Pronostican buen tiempo para los próximos días en Yucatán

Aunque el sábado se establecerá una vaguada en Campeche, eso no impedirá que durante el día predomine cielo soleado en la Península.

|
De acuerdo con los pronósticos, para los siguientes días no se anticipa el ingreso de ninguna onda tropical a la Península de Yucatá. (Conagua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El dominio de un sistema de alta presión sobre la Península de Yucatán provocará condiciones de tiempo estable para la región, lo que significa presencia de temperaturas de calurosas a muy calurosas y poca probabilidad de precipitaciones, informa la Conagua.

De acuerdo con los pronósticos, para los siguientes días no se anticipa el ingreso de ninguna onda tropical a la Península de Yucatán y, por el contrario, predominará un sistema anticiclónico que mantendrá las temperaturas entre los 34 y los 38 grados celsius para la mayor parte de Yucatán con mínimas entre los 21 y los 25 grados celsius.

Mencionó que durante los últimos días se han mantenido condiciones estables en la mayor parte de la entidad, alcanzándose incluso valores de hasta 38 grados celsius en algunas localidades del centro y sur de Yucatán con muy bajo registro de lluvia

La dependencia señala que si bien para este jueves y viernes se mantiene la posibilidad del establecimiento de una vaguada sobre la Sonda de Campeche, que pudiera generar algunas precipitaciones ligeras y aisladas, “dominará sobre la zona el buen tiempo durante la mayor parte del día”.

En la costa se anticipan temperaturas máximas que oscilarán entre los 31 y los 35 grados celsius con probables vientos de componente este sureste de 15 a 20 km/h y rachas mayores por la tarde que pudieran alcanzar los 40 km/h.

Lo más leído

skeleton





skeleton