Pronostican lluvias vespertinas para este fin de semana

Se mantiene la presencia de altas temperaturas en la Península de Yucatán, a pesar de una onda tropical y una vaguada.

|
Carta pronóstico para este sábado 11 de octubre. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Si bien se mantiene la presencia de temperaturas calurosas para el fin de semana, se anticipa la presencia de lluvias vespertinas por establecimiento de una vaguada y el paso de una onda tropical, informó el director general del OCPY de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.

El funcionario federal señaló que para este sábado y domingo se pronostican valores máximos de temperaturas que oscilarán entre los 32 y los 36 grados celsius, aunque "tendremos la presencia de lluvias en varios puntos de la entidad entre moderadas y fuertes".

En tal sentido, explicó que para este sábado la interacción entre el ingreso de aire húmedo con el establecimiento de una vaguada sobre la Sonda de Campeche provocará precipitaciones vespertinas, especialmente de moderadas a fuertes en el oriente, centro y sur de Yucatán. No se descarta la presencia de lluvias para la capital yucateca.

 

 

Para el domingo, de acuerdo con los pronósticos, se espera el paso de una onda tropical sobre la Península  de Yucatán, la cual generará precipitaciones fuertes en varios puntos de la entidad, principalmente en el norte, centro, sur y occidente. Las precipitaciones pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica.

Ya para el lunes se espera un descenso en el potencial de precipitaciones en la región, aunque se pudieran presenciar algunas lluvias ligeras en la zona sur y occidente del estado.

En el litoral yucateco se anticipan vientos de 20 a 30 km/h de componente este y noroeste, con la posibilidad de rachas mayores por la tarde.

Lo más leído

skeleton





skeleton