Pronostican hasta 5 grados este fin de semana

El sur de Yucatán, el más vulnerable a resentir pronunciado descenso de temperatura. En Mérida habría de 10 a 12 grados.

|
La 'heladez' ya se siente en Mérida desde este viernes. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El reforzamiento de una masa de aire frío sobre la región provocará un importante descenso en las temperaturas para el fin de semana en la entidad, con la posibilidad de que en ciertas localidades del sur de la entidad los registros oscilen entre los 5º C y los 10º C, anticipó el director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua, Froilán Torres Herrera.

El funcionario federal señaló que la masa de aire polar del frente frío 31 ha reforzado a la que impulsó al sistema frontal 30, y esa una de las principales causas por las que habrá un notable descenso en las temperaturas durante los siguientes días, pero especialmente para el domingo y lunes por la mañana.

Indicó que de acuerdo con diversos modelos, este reforzamiento en la masa de aire frío provocaría registros mínimos para este sábado de 10º C a 15º C, mientras que para el domingo y lunes el mercurio descenderá un poco más.

“Para esos días, pero especialmente para el lunes, el termómetro podría descender entre los 5º C y los 10º C para la mayor parte de la entidad, especialmente en el sur donde tradicionalmente se presentan las temperaturas más bajas".

Especial recomendación se hace a quienes habitan en las localidades de Nohalal, Tantakín, Becanchén, San Diego Buenavista y Huntochac, donde el mercurio podría tener un descenso adicional.

 

En Mérida

Para Mérida se pronostican mínimas de 10º C a 12º C, para el domingo y lunes por la mañana.

Se seguirán presentando mañana sábado vientos de componente norte y noroeste de moderados a fuertes con velocidades de 35 km/hr a 50 km/hr. Para el domingo estas condiciones disminuirán.

En tal sentido, se recomienda a la población en general tomar las precauciones necesarias por las bajas temperaturas que se presentarán, especialmente por las mañanas, y a la navegación marítima por oleaje elevado.

Lo más leído

skeleton





skeleton