Pronostican lluvias de viernes a domingo

El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida también prevé que las condiciones de altas temperaturas se mantendrán el fin de semana.

|
El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida pronostica que en fin de semana se mantendrá el calor, pero lloverá. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Las condiciones de altas temperaturas se mantendrán el fin de semana, aunque el establecimiento de una vaguada, en combinación con una baja presión favorecerá la presencia de lluvias de moderadas a fuertes por las tardes, las cuales estarían acompañadas de actividad eléctrica, informó el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida. 

De acuerdo con el organismo, las temperaturas máximas se mantendrán de 35 a 39 grados Celsius con la posibilidad de que se presenten valores un poco más altos en ciertos puntos de la entidad. Las mínimas estarán entre 20 y 24 grados. 

Ayer, la temperatura máxima en Mérida fue de 38.8 grados Celsius, a las 14 horas, y la mínima fue de 25.1 grados, a las 18:00 horas.

Sin embargo, del viernes al domingo se presentarán precipitaciones de moderadas a fuertes en varios puntos de Yucatán. 

Para hoy se anticipa el establecimiento de una vaguada térmica al occidente de la región, lo que causará lluvias en el oriente, centro y sur de Yucatán. 

Mientras tanto, para mañana una vaguada en el sur de la Península de Yucatán generará lluvias en el oriente, sur y occidente y para el domingo un sistema de baja presión favorecerá el potencial de lluvias en el oriente, occidente y sur del Estado. 

Asimismo, ayer se formó en el Pacífico la tormenta tropical “Andrés”, la primera que se genera en esa zona.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton