Llega este jueves onda tropical: pronostican lluvias

Las precipitaciones más fuertes se presentarán en las zonas centro, occidente y oriente de Yucatán.

|
La onda tropical que causará lluvias llega procedente del mar Caribe. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El potencial de lluvias aumentará este jueves por el ingreso de una nueva onda tropical a la región, sistema que provocará lluvias generalizadas de moderadas a fuertes en la mayor parte de la entidad, señaló el director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.

El funcionario federal apuntó que de acuerdo con los pronósticos, este jueves se presentarán precipitaciones fuertes de 25 mm a 50 mm, especialmente en el centro, sur y oriente de Yucatán, aunque no se descarta la presencia de lluvias generalizadas de menor intensidad para todo el estado.

De acuerdo con un comunicado, indicó que hasta el momento la onda tropical 8 se ubica sobre el mar Caribe Occidental y avanza con dirección oeste a unos 27 km/h. Señaló que el sistema empezaría a afectar a la región a partir de este jueves temprano y atravesaría la Península de Yucatán durante el día, generando a su paso precipitaciones, actividad eléctrica y cielo de medio nublado a parcialmente nublado así como posibles rachas de viento fuerte.

Destacó que las lluvias más fuertes se presentarían especialmente en el occidente y oriente de Yucatán, por lo que se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes.

Pronóstico para el viernes

Para el viernes el potencial de precipitaciones continuará, aunque se pronostica que disminuya de intensidad. Para ambos días se anticipan vientos de 20 a 40 km/h de componente este sureste con probables rachas mayores.

En cuanto a las temperaturas máximas, en el transcurso de estos días se anticipan que estén entre los 33 y los 36 grados Celsius con mínimas de 20 a 24 grados Celsius.

“Ya para el viernes esperamos una recuperación gradual en las temperaturas máximas, las cuales oscilarán de calurosas a muy calurosas de 34 a 38 grados Celsius con probables rangos mayores, especialmente en el sur de la entidad”, abundó.

Señaló que para el fin de semana todavía se pudieran presentar lluvias vespertinas por el ingreso de aire húmedo proveniente del Mar Caribe y por establecimiento también de una vaguada al sur de Campeche.

Lo más leído

skeleton





skeleton