Pronostican lluvias fuertes para hoy en Yucatán

Habrá temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, de acuerdo a la Conagua.

|
La Conagua pronostica chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Campeche y Quintana Roo, y puntuales fuertes en Yucatán, de 25 a 50 mm. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Fuertes tormentas se esperan este día en Yucatán, Campeche y Quintana Roo a consecuencia de la onda tropical No. 30, que se extenderá por el occidente, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En tanto ayer en Mérida se registró una temperatura máxima de 34.5 a las 16:00 horas; una hora antes, el termómetro estaba en 38.8 grados centígrados. 

Hubo una humedad máxima del 98 por ciento, de las 03:00 a las 07:00 horas, y una mínima del 71% a las 12:00 del mediodía. El viento máximo fue del Suroeste de 16.9 por ciento a las 11:00 horas.

Para la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Campeche y Quintana Roo, y puntuales fuertes en Yucatán, de 25 a 50 mm. 

Habrá temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del este de 15 a 30 kilómetros por hora.

Este domingo, el frente frío  número dos, y su vaguada prefrontal se desplazarán sobre la frontera norte y noreste de la República Mexicana, mientras que durante el lunes y martes, el frente se extenderá sobre el norte y noreste del país y su vaguada afectará el oriente del territorio. 

De acuerdo a los modelos de pronóstico, en su recorrido, el sistema y su masa de aire frío continuarán interactuando con el fuerte ingreso de humedad proveniente de una zona de inestabilidad con posible desarrollo ciclónico en el Océano Pacífico, condiciones que ocasionarán potencial de tormentas puntuales muy fuertes a intensas con granizadas sobre entidades del noreste y oriente del país, así como tormentas fuertes a muy fuertes sobre el noroeste y sureste de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton