Pronostican lluvias leves y aisladas con calor en Yucatán

La presencia de una zona de inestabilidad y el flujo de humedad del Mar Caribe dominan el estado del tiempo en la región.

|
El clima se mantiene hasta cierto punto estable en Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión Nacional del Agua dio a conocer que la presencia de una zona de inestabilidad y el flujo de humedad del Mar Caribe generará cielo de nublado a medio nublado y algunas precipitaciones leves y aisladas, aunque se espera que se mantenga las temperaturas cálidas durante el día.

De acuerdo con la Conagua la presencia de una vaguada invertida, se extenderá desde costas del Sur de Tamaulipas hasta Tabasco, dejando precipitaciones ligeras a puntualmente moderadas a lo largo del Litoral del Golfo de México, Sureste del país y Península de Yucatán.

Se estima que las precipitaciones estén en niveles inferiores a cinco milímetros y estarán acompañadas de rachas de viento del noreste de 25 a 35 kilómetros por hora, además del cielo de nublado a medio nublado.

Este flujo de humedad, además de las precipitaciones podría ocasionar una leve disminución en los termómetros.

Ayer la temperatura más elevada en Mérida fue de 32.7 grados a la una de la tarde, hora en la cual el índice de humedad alcanzó 47 por ciento. De acuerdo con la Conagua se espera que los termómetros se mantengan entre 31 y 33 grados.

La mínima en Mérida fue de 19.8 a las cinco de la mañana con un índice de humedad del 99 por ciento. En el interior del Estado, los termómetros marcaron 14 grados en Abalá; en Muna el mercurio descendió a 15 grados y se generó una precipitación matutina.

Lo más leído

skeleton





skeleton