Pronostican tiempo estable para la Península

El flujo de humedad del Golfo de México y Mar Caribe favorecerá condiciones de cielo despejado a medio nublado con poca probabilidad de lluvias.

|
Prevalecerá en Mérida el cielo despejado. (Theani Ruz)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Amplio sistema de alta presión con centro en el sur del Golfo de México favorecerá una atmosfera estable con escaso potencial de lluvia sobre la mayor parte del territorio, incluyendo la Península de Yucatán, donde prevalecen las condiciones de fresco por las mañanas y temperaturas cálidas al mediodía.

Asimismo, de acuerdo con la Conagua, el flujo de humedad del Golfo de México y el Mar Caribe favorecerá condiciones de cielo despejado a medio nublado con poca probabilidad de lluvias para Yucatán.

En cuanto a las temperaturas, éstas se mantienen “cálidas”, pues ayer se registró una máxima de 30.5 grados Celsius a las 13 horas, con un índice de humedad de 56 por ciento.

La mínima, de acuerdo con el Observatorio Meteorológico, fue de 18.4 grados a las 6 de la mañana, aunque se espera que podría registrarse un descenso significativo en las próximas horas, al grado que los termómetros podrían descender hasta 14 grados.

En Becanchén y Mocochá se registraron 14 grados Celsius; en Chocholá, Ticul y Motul, 15; Tizimín y Muna, 15.5, y Chanchimilá, 16.5.

El frente frío número 15 de la temporada se ubicará hoy sobre el norte de Coahuila y Chihuahua. El sistema invernal asociado empezará a debilitarse, sin embargo, mantendrá valores bajos de temperatura en el noroeste y norte del territorio.

Lo más leído

skeleton





skeleton