Esperan chubascos para hoy en Yucatán

Para el domingo la Conagua pronostica chubascos y tormentas puntuales fuertes al oriente y sur del estado.

|
Para este fin de semana se esperan lluvias en Yucatán y se anticipa la llegada de una nueva onda tropical. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Las precipitaciones vespertinas continuarán durante los próximos días por el establecimiento de una vaguada que se asociaría al ingreso de aire marítimo tropical y el ingreso de una nueva onda tropical a inicios de la siguiente semana, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Ayer en Mérida, la temperatura máxima fue de 31 grados a las 13:00 horas y la mínima de 21.7 a las 07:00 horas, cuando también se registró una humedad del 100 %. La humedad mínima fue del 64% a las 12:00 horas. Hubo un viento máximo de 19.8 kph a las 14:00 horas y se registró una lluvia de 2.4 mm.

De acuerdo con los pronósticos, para hoy sábado una profunda vaguada sobre la región favorecería chubascos y tormentas puntuales fuertes especialmente al centro y suroeste de Campeche, sur de Quintana Roo y, con chubascos aislados al noreste, sur y occidente de Yucatán.

Mañana domingo el ingreso de humedad del Mar Caribe y del Golfo de México generaría chubascos y tormentas puntuales fuertes al oriente y sur de Yucatán; norte y suroeste de Campeche, y sur de Quintana Roo. 

Para la noche de este día o mañana de lunes se anticipa que una nueva onda tropical se aproxime a la Península de Yucatán.

De igual manera, para el lunes, debido al paso de una nueva onda tropical se estarán presentando chubascos con tormentas fuertes al oriente y centro de Campeche, y centro y sur de Quintana Roo; así como chubascos aislados al centro, sur y occidente de Yucatán.

En cuanto a las temperaturas máximas, el CHRM estima valores máximos de 32 a 36 grados para este sábado y domingo en Yucatán y Campeche, así como de 30 a 34 grados para el lunes en ambas entidades.

Para Quintana Roo se prevén registros máximos de 31 a 35 grados Celsius durante los siguientes días.

Los vientos serán de componente este noreste de 15 a 20 kilómetros por horacon probables rachas de hasta 40 kph por las tardes, especialmente en lazona costera de la Península de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton