Pronostican calor de hasta 40 grados

Aunque prevalecerá un clima 'ideal' para la playa, no se descartan ligeras lluvias por la tarde.

|
Se generará un ambiente caluroso sobre la Península de Yucatán, el sureste y la vertiente del Golfo de México, debido a los efectos de una circulación anticiclónica. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La onda de calor se mantendrá hoy durante todo el día con un notable incremento en las temperaturas máximas alcanzando rangos desde los 35 grados centígrados hasta los 40 grados centígrados, y aunque prevalecerá el clima caluroso no se descartan ligeras lluvias por la tarde. 

El clima en la península de Yucatán se mantiene ideal para disfrutar de la playa, ya que se espera una disminución en el potencial de lluvias con vientos de hasta 50 kilómetros por hora, generando un ambiente caluroso sobre la Península de Yucatán, el sureste y la vertiente del Golfo de México, debido a los efectos de una circulación anticiclónica, según el reporte de la Comisión Nacional del Agua. 

Esta corriente de vientos máximos en los niveles bajos de la atmósfera se intensificará favoreciendo potencial de vientos de hasta 60 kilómetros por hora a lo largo del Golfo de México, desde la Península de Yucatán hasta Tamaulipas. 

La dependencia reporta que también habrá cielos poco nubosos y un notable incremento de las temperaturas máximas alcanzando rangos desde 35 grados centígrados hasta los 40 grados centígrados, como máximo y aunque prevalecerá el clima caluroso, por la tarde no se descartan ligeras lluvias. 

Ayer la temperatura máxima se registró en 36 grados centígrados, mientras que la mínima fue de 24.1 grados centígrados con base en los indicadores de la estación meteorológica de la Facultad de Ingeniería de la Uady. 

Para mañana lunes la onda tropical número 15 se aproximará al sur de la Península de Yucatán, llegando el  martes al sureste de México y el miércoles se extenderá sobre Veracruz y Oaxaca. 

En su avance al oeste, el sistema ocasionará potencial de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en la Península de Yucatán, el sureste, sur, oriente y porciones del centro del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton