'Licuado climático', este fin de semana en Yucatán

Pronostica la Conagua tanto temperaturas mínimas de 15 a 16 grados y máximas de 31, así como chubascos dispersos.

|
El clima será fresco por las mañanas y noches, y caluroso al mediodía este fin de semana, según la Conagua. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Para este fin de semana se prevén temperaturas calurosas y probables chubascos dispersos en diversos puntos de la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En tal sentido, los valores mínimos para Yucatán para hoy se estiman de 16 a 20 grados y el domingo de 15 a 19 grados. No se descartan registros ligeramente más bajos en comunidades del sur de Yucatán.

En tanto ayer en esta ciudad, el termómetro registró un valor máximo de 31.8 grados a las 12:00 horas y una mínima de 21.8 a las 08:00 horas. La humedad máxima fue del 94 por ciento a las 06:00 hrs,, y la mínima del 50%, a las 11:00 hrs. El viento máximo registrado fue de 29 kilómetros por hora, a las 15:00 horas, del nor noreste.  

Este sábado, de nueva cuenta, el establecimiento de una línea de vaguada favorecería chubascos aislados sobre el sur de Yucatán; suroeste y norte de Campeche; y, zona costera de Quintana Roo.

De la misma manera, para el domingo, se pudieran presentar lluvias aisladas al noreste de Yucatán; suroeste de Campeche; y, sur de Quintana Roo.

Para este día en Mérida se prevé un amanecer nublado, con pocas probabilidades de lluvia, así como temperaturas mínimas de 20 grados. En cuanto a los valores máximos se esperan de 31 grados centígrados para hoy y mañana domingo. Se esperan vientos máximos de noreste de 15 kilómetros por hora.

En tanto para el lunes y martes se espera días soleados con temperaturas máximas de 34 a 36 grados en Mérida, y mínimas de 20 a 22 grados.

En la Península de Yucatán la previsiones atmosféricas indican cielo de medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de tormentas fuertes en regiones de Quintana Roo, intervalos de chubascos en zonas de Yucatán y Campeche, ambiente caluroso y viento de componente noreste de 15 a 25 kph con rachas.

La tormenta tropical Otto se ubica en el Océano Pacífico sin causar efectos en México, por el momento.

Lo más leído

skeleton





skeleton