Otra vez calor y lluvias para hoy en Yucatán

Se espera que la máxima temperatura oscile entre los 32 y 34 grados por la tarde.

|
La Conagua pronostica lluvias para este viernes y sábado en Yucatán, enmedio de temperaturas calurosas. (Gerardo Keb/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Una vaguada que se extendería desde la porción media de Guatemala a la porción media de la Península de Yucatán ocasionaría chubascos aislados sobre el sur y suroeste de Campeche; sur y zona costera de Quintana Roo, y sur y oriente de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para este día de se espera que predomine tiempo caluroso durante el día con cielo mayormente despejado a medio nublado y con posibilidad de ocurrencia de lluvias para la zona oriente, sureste, este y centro del Estado. 

Soplarán vientos del Este y Noreste y se espera que la máxima temperatura oscile entre los 32 y 34 grados en las primeras horas de la tarde y la mínima oscilaría entre los 21 a  23 grados en el amanecer.

En el resto del país, la entrada de humedad proveniente de los océanos provocará potencial de ocurrencia de lluvias en la mayor parte del país con excepción de la zona noroeste y en la península de Baja California; por otra parte el Frente Frío No. 5 ocasionará descenso de la temperatura, lluvias y vientos en las zonas noroeste, noreste y norte del país.

Para mañana el pronóstico es de tiempo caluroso durante el día con cielo mayormente despejado a medio nublado y con potencial de ocurrencia de lluvias sobre todo para la zona Centro y Sur del Estado, debido al ingreso de aire marítimo tropical con una vaguada que se extendería desde la porción media de Belice a la porción del Golfo de México. Soplaran vientos del Este y Noreste esperándose que la máxima temperatura oscile de entre los 31 a 33 grados en las primeras horas de la tarde y la mínima de entre los 21 a 23 en el amanecer de pasado mañana.

Ayer en esta ciudad, la temperatura máxima fue de 34.4 grados a las 13:00 horas, luego a las 14:00 horas descendió a 32.4 y se mantuvo así a las 15:00 hrs.
 
El valor mínimo fue de 24.4 a las 02:00 horas. Hubo humedad máxima del 96 por ciento a las cuatro horas y la mínima fue del 58% a las 13:00 hrs. El viento máximo fue del Este de 20.1 kilómetros por hora a las 12 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton