|
Las zonas costeras son las que sentirán más el calor. (Foto: Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Una circulación anticiclónica continuará ocasionando condiciones muy calurosas y con pocas probabilidades de lluvias en la Península, e incluso se tienen alta probabilidad de ocurrencia de incendios en el occidente de Yucatán y Campeche, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), através del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMRM) del ServicioMeteorológico Nacional (SMN).

También te puede interesar: Vecinos vigilarán obras en 'La Plancha'

Ayer en esta capital, el mercurio alcanzó los 33 grados Celsius, a las tres de la tarde, aunque con un índice de calor 38.3 grados a las dos de la tarde. El valor mínimo se dio a 21.2 grados a las seis de la mañana. La humedad alcanzó el cien por ciento a las cuatro de la mañana, y a las 15 horas fue la más baja, del 49%. Hubo registro de viento máximo de 30 kilómetros por horas a las tres de la tarde, del sureste.

De acuerdo con los pronósticos, se espera que las temperaturas continúen siendo templadas a cálidas al amanecer y calurosas a muy calurosas durante la tarde, en algunas zonas, incluso arriba de 35 grados Celsius, como es el occidente de Yucatán y Campeche.

Este día, el sistema de alta presión con centro en el océano Atlántico favorecerá condiciones estables con cielo despejado a medio nublado y lloviznas aisladas en el oriente de Yucatán, norte y sur de Quintana Roo y sin lluvias en Campeche.

 Las temperaturas serán templadas a cálidas al amanecer y calurosas a muy calurosas durante el día, con viento del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora y rachassuperiores a 45 kph en zonas costeras.

Para mañana, el ingreso de aire marítimo tropical, en combinación con el calentamiento diurno, favorecerán aumento de nublados y probabilidad para lloviznas en el sur de Yucatán, chubascos en el norte y sur de Quintana Roo, así como sur de Campeche.

Por la mañana se esperan temperaturas templadas a cálidas y por la tarde calurosas a muy calurosas, con viento dominante del este-sureste de 15 a 20 kph y rachas superiores a 40 en la zona costera de Yucatán y Sonda de Campeche.

Lo más leído

skeleton





skeleton