Pronostican calurosa semana en Yucatán

Será hasta el fin de semana cuando se presenten leves descensos en las temperaturas de la Península.

|
Para este martes el termómetro podría llegar hasta los 35 grados en zonas de la Península. (Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Una calurosa semana se espera para la Península de Yucatán a consecuencia de una circulación anticiclónica en niveles superiores de la atmósfera, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Este inicio de semana será muy caluroso por el dominio de un anticiclón sobre nuestra región, lo que facilitará que las temperaturas puedan alcanzar hasta los 35 grados centígrados o más.

También se prevé eventos de “Surada” en el Golfo de México, debido al gradiente de presión entre una baja y un alta al sur de Estados Unidos, por lo que se recomienda precaución a la navegación.

En la Península de Yucatán las condiciones meteorológicas son de cielo medio nublado, baja probabilidad de lloviznas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, ambiente caluroso y viento de componente este y sureste de 10 a 20 kilómetros por hora.

Para este martes se espera valores máximos de 35 grados, que alcanzarían mañana los 36 grados, y en los siguientes días se mantendrían entre los 34 y 35 hasta el fin de semana, en que habrá probabilidades de lluvias dispersas.

  • En tanto ayer, las temperaturas mínimas en el interior del Estado fueron de 16 a 13 grados, siendo Tantakín donde se registró éste último valor. En Peto y Mocochá el mercurio marcó 16 grados; en Chanchichimilá, 14.5, y en Abalá, 14.
  • En Mérida el registro mínimo fue de 20 grados a las cinco de la mañana y el máximo de 33.8 grados a las dos de la tarde. La humedad máxima fue del 97 por ciento a las 4 horas, y la mínima del 97 por ciento, a las 14. A las 11 de la mañana se registró viento máximo del sureste de 29.2 kilómetros por hora.

Lo más leído

skeleton





skeleton