Anticipan clima de hasta 41 grados para toda la semana

Incluso las temperaturas mínimas durante los próximos días estarían en promedio entre los 21 y los 25 grados.

|
El calor que ha imperado en las últimas semanas en Yucatán, con escasas lluvias, se mantendrá al menos una semana más. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Las altas temperaturas continuarán durante el resto de la semana en la península de Yucatán, además de que por las tardes se podrían presentar nublados y ligeros chubascos en algunos puntos de la entidad. 

La prevalencia de un sistema de alta presión sobre la zona seguirá favoreciendo durante los próximos días la presencia de temperaturas muy calurosas con la posibilidad de que en algunas localidades se presenten extremadamente calurosas arriba de los 40 grados celsius.

El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida informó que para los siguientes días, incluso hasta para el fin de semana, se anticipan valores que oscilarían entre los 36 y los 41 grados Celsius, con la posibilidad de que se presenten valores un poco más altos por la presencia del sistema de alta presión o anticiclónico.

El organismo recomienda a la población tomar las precauciones necesarias por los altos valores que se presentarán durante la semana, especialmente entre las 13 y las 16 horas. 

Las mínimas durante los siguientes días estarían en promedio entre los 21 y los 25 grados, aunque se anticipan condiciones un poco más cálidas por las mañanas en Quintana Roo.

En cuanto a los vientos, éstos se anticipan de 20 a 30 kilómetros por hora de componente este-sureste con posibilidad de rachas mayores por las tardes de hasta 45 a 50 kilómetros por hora.

A partir del viernes, la entrada de humedad del OcéanoPacífico, Golfo de México y Mar Caribe, fortalecerá la presencia de nublados con lluvias, chubascos, actividad eléctrica y rachas fuertes de viento sobre el sureste del país y la península.

Lo más leído

skeleton





skeleton