Navidad sin suéteres ni chamarras: Caluroso cierre de año en Yucatán

Las temperaturas estarán por encima de lo acostumbrado en este cierre de año.

|
Al parecer no habrá 'chance' de utilizar los suéteres este año, ya que pocos frentes fríos llegarán a la entidad durante noviembre y diciembre. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Si tienes pensado comprar varios suéteres para lucir en este fin de año mejor piénsalo dos veces, ya que se pronostica calor para el cierre del 2017.

El sitio especializado @ClimaYucatán reportó que los pronósticos señalan temperaturas promedio por arriba de lo normal para noviembre y diciembre.

"Todo parece indicar que tendremos un fin de año ligeramente más caluroso de lo normal, situación a la que ya nos estamos acostumbrando los yucatecos", asegura el comunicado.

De acuerdo con los pronósticos a largo plazo de la NOAA de EE.UU, en noviembre se esperan temperaturas ligeramente por arriba de lo normal (+0.5° C), además de que tendremos lluvias por debajo del promedio, lo que sugiere que este mes será particularmente cálido y seco.

 

En lo que se refiere el mes de diciembre, también se vaticinan temperaturas promedio por arriba de lo normal en un mismo rango de +0.5° C, aunque esta vez las precipitaciones estarían dentro del promedio, según las predicciones. Esto quiere decir que es posible que desde este mes de noviembre y hasta fin de año la frecuencia de llegada de frentes fríos a esta región sea menor o, en caso de llegar a nuestra zona, sus masas de aire no sean tan intensas y se modifiquen rápidamente.

Al parecer, esta condición se dará por un posible patrón atmosférico anticiclónico de bloqueo, como el que tenemos actualmente sobre la zona y nos dejara varios días sin “nortes”.

En todo caso no se descarta que se presenten noches y mañanas frías en nuestra región a partir de la segunda mitad del mes de noviembre, aunque probablemente no sean tan prolongadas y ocurran con menor frecuencia que de costumbre.

Así que, si está preparando el atuendo para posadas, Navidad y Año Nuevo, tome en cuenta que es probable que las condiciones meteorológicas en la región sean cálidas.

Para más información puede visitar las redes de Clima Yucatán: Facebook y Twitter)

Lo más leído

skeleton





skeleton