Llega frente frío a Yucatán

Para los próximos días se anticipan mínimas de 18 a 21 grados y máximas de 27 a 32 grados.

|
Viene un nuevo Frente frío a Yucatán; se trata del No. 4 de la temporada. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Llega a la península yucateca el frente frío número cuatro, el cual se extenderá cruzando el Golfo de México hasta el sureste del país, se asociará con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, y se verá reforzado por la zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico al sur de Michoacán y Guerrero.

Se espera que en los próximos días se perciban en Yucatán las temperaturas más frescas de la temporada, con zonas de bancos de niebla dispersos durante las mañanas, además de que se mantiene el pronóstico de evento de Norte en zonas costeras de Yucatán, a  través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM), del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), como de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Este nuevo frente frío surge debido a una zona de inestabilidad en combinación con una de baja presión, este día se sentirá la llegada del frente frío No.4 sobre el Mar Caribe, lo que afectará al territorio nacional. 

Con la llegada de una masa de aire frio, la cual estará asociada al sistema, se mantendrán las temperaturas bajas en el norte, noreste, oriente y centro del país, así como la presencia del “evento de Norte” con rachas de viento de hasta 60 km/h en la Península de Yucatán, mismas que continuarán disminuyendo paulatinamente.

De acuerdo con el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM), de hoy a mañana  se anticipan cientos de componentes provenientes del nor- noreste de 30 a 40 km/h con rachas de viento que pudieran alcanzar entre los 45 y 50 km/h, principalmente en zonas costeras de los tres estados de la región. 

No obstante, para los próximos días se prevén las noches y mañanas frescas en gran parte de la península. En el caso de Yucatán estas condiciones se pudieran presentar de manera especial en municipios y localidades del sur de la entidad.

Las temperaturas que se esperan entre hoy y mañana se anticipan mínimas de 18 a 21 grados para Yucatán  y de 21 a 24 para los estados de Campeche y Quintana Roo. En cuanto a las máximas, se prevén valores de 27 a 32 grados para Yucatán y de 31 a 34 grados para Campeche y Quintana Roo

En cuanto al lunes, se prevé la entrada de una línea de baja presión que se ubicaría sobre la península de Yucatán lo que generaría chubascos escasos al oriente y noroeste de la entidad y sur de Campeche, además de tormentas puntuales en el sur de Quintana Roo para el lunes 

En cuanto a la navegación marítima se recomienda estar al pendiente de los avisos que pudiera emitir la capitanía de puerto durante los próximos días, y al público en general tomen precauciones debido a las condiciones climáticas que se esperan en estos días.

Lo más leído

skeleton





skeleton