Viene otro fin de semana caluroso para Yucatán

Pronostica la Conagua lluvias aisladas en Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

|
Según la Conagua una circulación de alta presión mantendrá ambiente cálido a caluroso sobre gran parte de la República, incluído Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Por la tarde de ayer se reportó la caída de granizo en los municipios Temax, Dzilam González y Motul, mientras que, para el fin de semana se pronóstico calor y vientos fuertes para Yucatán. 

Ayer Mérida tuvo una recuperación del calor, los termómetros llegaron a 36.8 grados a las 14:00 horas, esto luego de un amanecer de 22.6 que se registró de 06:00 a 07:00 horas; con un viento máximo de 19.1 con dirección este-sureste; también registró una alta humedad del 95 por ciento a las 05:00 horas y de un 62 por ciento a las 15:00 horas.

De acuerdo al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) un segundo canal de baja presión sobre el sureste del país, junto con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, ocasionarán fuerte inestabilidad en la región, favoreciendo el desarrollo de nublados con potencial de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas en Chiapas, y lluvias aisladas en Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Además una circulación de alta presión mantendrá ambiente cálido a caluroso sobre gran parte de la República, además de vientos fuertes del este y sureste con rachas de hasta 40 km/h en Tabasco, Campeche y Yucatán.

El reporte indica que hoy la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe favorecerá el desarrollo de nublados con potencial de lluvias fuertes en Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Del sábado al lunes se prevé que la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá potencial de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas en el sureste del Territorio Nacional,además de la Península de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton