Pronostican chubascos para hoy en Yucatán

De acuerdo a la Conagua, la temperatura máxima podría llegar a los 37 grados en los próximos días.

|
La Conagua pronostica que una vaguada se extenderá sobre la Península de Yucatán, lo que generaría fuertes chubascos al oriente y centro. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Temperaturas calurosas, de entre los 32 y 37  grados centígrados en promedio, acompañadas de lluvias y algunas tormentas eléctricas se esperan en el transcurso de la semana en la entidad, a causa de la onda tropical número 27 que afecta a a la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En tanto ayer en la capital de Mérida hubo una temperatura máxima de 35.1 grados a las 14:00 horas y una mínima de 23.5 a las 07:00 horas. A las 06:00 horas se registró una humedad del cien por ciento. Hubo viento máximo del Nor-Noreste de 20.2 kilómetros por hora a las 15:00 horas.

Para este día la vaguada se extenderá sobre la Península de Yucatán lo que generaría fuertes chubascos al oriente y centro de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, norte y centro de Quintana Roo. También estará afectando a la región una nueva onda tropical, localizada al occidente del Mar Caribe.

El lunes, una vaguada se ubicaría sobre la región y, en interacción con la cercanía de una nueva onda tropical, favorecería de nueva cuenta chubascos fuertes al oriente y occidente de Yucatán; oriente y centro de Campeche; y, norte y centro de Quintana Roo.

En el transcurso de los próximos días se espera que los valores máximos se ubiquen entre los 32 y 37 grados para los tres estados de la Península de Yucatán, así como también vientos de componente este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora con probables rachas de hasta 40 kph por las tardes. 

Lo más leído

skeleton





skeleton