No olvide el paraguas: seguirán las lluvias fuertes

La fuerte tormenta de ayer ocasionó la reducción de las temperaturas en Mérida.

|
En algunos puntos de Mérida se reportaron fuertes ráfagas de viento este lunes. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Lluvias acumuladas de 27 milímetros y un descenso en la temperatura hasta los 23 grados causó la tormenta que azotó Mérida y parte del Estado, la tarde de ayer.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que las precipitaciones llegaron con tormenta eléctrica, y se sintió por lo menos durante una hora.

De acuerdo con los pronósticos, para este martes se anticipan de nuevo precipitaciones de moderadas a fuertes por la presencia, de nuevo, de una vaguada que entrará en interacción con el ingreso de aire marítimo tropical del Mar Caribe.

El organismo federal informó que a las 16:30 horas se reportaron fuertes ráfagas de viento de hasta 58 kilómetros por hora en algunos puntos de la ciudad de Mérida.

Usuarios de redes sociales reportaron que en la zona norte de la ciudad los vientos y la intensidad de la lluvia dificultó el tránsito vehicular, especialmente en el Periférico de Mérida. También hubo lluvia, vientos fuertes y actividad eléctrica en la zonas poniente y oriente de la ciudad.

La Conagua añadió que las fuertes lluvias fueron producto de la formación de una vaguada  sobre la región de la Península de Yucatán, la cual se conjugó con la entrada de aire húmedo del Caribe.

'Bajón' de temperaturas

Las fuertes precipitaciones originaron que la temperatura descendiera tres grados más de las mínimas esperadas para este día; el pronóstico era de 26 y bajó hasta 23 grados Celsius.

La Conagua detalló que la cantidad de lluvia estuvo entre 15 y 30 milímetros en el estado de Yucatán.

Hasta las 18:00 horas, hubo lluvias de 34.6 milímetros en Río Lagartos, y de 27 milímetros en la estación del Cinvestav de Mérida, la que más registró en la capital.

En tanto, el Servicio Meteorológico  informó que el  bochorno elevado en la ciudad continuará en las próximas 24 horas, producto de la circulación anticiclónica que prevalece sobre el Golfo de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton