Prevén que este sábado Yucatán sufra 40 grados otra vez

Para hoy se podrían presentar lluvias ligeras al centro y occidente de Yucatán, centro y sur de Campeche y sur de Quintana Roo.

|
Como el intenso calor continuará se mantiene la recomendación a la población de evitar exponerse demasiado a la radiación solar entre las 12 y las 17 horas y a mantenerse bien hidratados. (José Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los meridanos siguen resintiendo los efectos del calor. De nueva cuenta los termómetros marcaron una máxima de 40 grados, con lo cual suman ya cuatro días consecutivos en lo que los termómetros han alcanzado esa temperatura máxima en los que va de este mes y seguirá en ese nivel según los pronósticos.

Los 40 grados se registraron a las 16 horas; el calor en la ciudad estuvo presente desde sus primeras horas, pues amaneció  con una temperatura mínima de 25.7 grados a las 04:00 horas, una hora antes la humedad máxima en la zona fue del 95%, mientras que la mínima fue del  61% a las 13:00 horas. El viento máximo que sintió fue de 37.1 km/ con dirección sur-sureste.

Para este sábado y domingo se considera que el termómetro se mantendrá en ese rango e incluso un poco más, de hecho existe un aviso de alerta por las intensas temperaturas en la página de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La circulación de una alta presión mantiene ambiente cálido a caluroso con escaso potencial de lluvias sobre la mayor parte del territorio nacional y evento de “Surada” con rachas de viento de 60 a 70 km/h en el litoraldel Golfo de México y la Península de Yucatán.

Por lo cual se espera temperaturas superiores a 40°C: Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, así como “surada” de 50 a 60 km/h en el litoraldel Golfo de México y la Península de Yucatán.

Estas condiciones se considera prevalecerán hasta el martes, cuando se espera que de nueva cuenta en Yucatán se registren lluvias aisladas pero de 0.1 a 25 mm.

La Comisión Nacional del Agua  a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), señala que la permanencia del sistema de alta presión en niveles medios y bajos de la atmósfera ha favorecido la presencia de altas temperaturas durante los últimos días en la Península de Yucatán, especialmente en los estados de Campeche y Yucatán.

Estas condiciones se seguirán presentando durante los próximos días en la región, por lo que para Yucatán se prevén de 37 a 41 grados, de 38 a 42 grados para Campeche y de 33 a 37 grados en Quintana Roo.

De igual manera, se seguirán presentando mañanas cálidas en la región con rangos entre los 22 y 26 grados para los siguientes días. Las mañanas en Mérida seguirán cálidas, por lo que se prevén valores de 24 a 26 grados para la capital yucateca.

Lluvias

Sobre las lluvias se prevé que para hoy se pudieran presentar algunas lluvias ligeras al centro y occidente de Yucatán, centro y sur de Campeche y sur de Quintana Roo. 

Mañana se anticipan al centro y sur de Yucatán, sur y oriente de Campeche y zona costera de Quintana Roo. El lunes al occidente y sur de Yucatán, oriente y sur de Campeche y zona costera de Quintana Roo. El domingo y lunes las precipitaciones pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica, por lo que se recomienda precaución a la población.

Lo más leído

skeleton





skeleton