Prevén un domingo caluroso para Yucatán

Pronostican máxima de hasta 35 grados para hoy, además de que existe probabilidad de lluvias.

|
Para hoy se esperan temperaturas máximas entre los 31 y 35 grados, en la Península de Yucatán. (Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Para este domingo se prevé continúe el registro de altas temperaturas y lluvia en algunos puntos de la Península de Yucatán, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua.

Se esperan temperaturas máximas entre los 31 y 35 grados y vientos en dirección noreste de 15 a 25 km/h con probables rachas de hasta 60 km/h, en la zona costera de Yucatán.

Existe la posibilidad de que se presenten registros de temperatura ligeramente más altos, especialmente en las zonas sur y centro de la entidad. 

Para mañana lunes, se anticipa un repunte adicional en las temperaturas máximas al dominar de nuevo el sistema de alta presión. Por ello, se esperan valores máximos de 32 y 37 grados.

En cuanto a la probabilidad de lluvias, una vaguada generaría chubascos sobre el norte, centro y oriente del estado.

Sábado de calor 
  • Este sábado continuó el calor y las altas temperaturas en la ciudad. Desde temprana hora se pudo observar gente que acudió a realizar sus compras en el Centro Histórico de Mérida y plazas comerciales.
  • Además, se puede observar personas refrescándose con agua, refrescos, helados y paletas de hielo ante el inclemente sol que bañó la capital yucateca. La temperatura máxima registrada fue de 33.7 grados a las 14 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton