¡Frena el calor!: Efectos de norte desde esta noche en Yucatán

Pronostican vientos de hasta 50 kph debido a la entrada del norte a la región; este viernes tendrá sus mayores efectos.

|
Para mañana viernes se espera un leve descenso en las temperaturas, en la Península de Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para este jueves se esperan temperaturas calurosas durante el día, pero ya en la noche se comenzarán a sentir los primeros efectos del norte generado por el frente frío número 13. Lo anterior provocará descenso en las temperaturas para este viernes. 

De hecho, la intensa masa de aire polar ártico, que invade el territorio estadounidense, llegará hoy al Golfo de México, lo que impulsará el frente frío.

Mientras tanto, en este jueves se espera un amanecer nublado, una tarde calurosa pero con poca probabilidad de lluvia, y temperaturas mínimas de 22 grados centígrados y máximas de 34 a 35. Vientos del sureste de 10 a 25 kilómetros por hora.

Ya para mañana se esperan chubascos en la entidad con vientos del norte de 50 kilómetros por hora debido a la llegada del sistema frontal número 13 a la región. Esto ocasionará ligero descenso en las temperaturas con máximas de 30 a 28 y mínimas de 19 a 20.

  • Este miércoles en Mérida la temperatura máxima fue de 35.2 grados a las dos de la tarde (a 0.3°C de alcanzar el récord histórico), y la mínima fue de 24.6 a las cinco de la mañana.

Lo más leído

skeleton





skeleton