Esperan chubascos en miércoles para la Península de Yucatán

Pronostican para los próximos días precipitaciones que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica.

|
Las condiciones climatológicas de este miércoles favorecerán chubascos al norte y centro de Yucatán. (Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El paso de una nueva onda tropical y el establecimiento de una vaguada sobre la región prolongarán las precipitaciones vespertinas durante los siguientes días, las cuales podrán estar acompañadas de actividad eléctrica, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De igual manera, se pronostican temperaturas de calurosas a muy calurosas, en rangos de entre los 33 y los 37 grados, por lo que también se seguirá registrando fuerte efecto de bochorno entre la población por el alto contenido de humedad en el medio ambiente.

En tanto este lunes, en Mérida, se registró una temperatura máxima de 32.6 grados a las dos de la tarde, y una mínima de 22.4 a las dos de la madrugada. La humedad máxima fue del 98 por ciento a las seis y siete de la mañana, y un mínima del 76 por ciento, a las 13 horas. Hubo un viento máximo de 20.2 kilómetros por hora a las 12 horas.

De acuerdo con los pronósticos, para hoy miércoles, el ingreso de aire marítimo tropical en interacción con una vaguada, que se extendería sobre el occidente de la región, favorecerá chubascos al norte y centro de Yucatán; sur y centro de Quintana Roo; y, centro y suroeste de Campeche.

Mañana jueves, una nueva onda tropical se pudiera ubicar frente costas de Quintana Roo, por lo que se incrementaría el potencial de precipitaciones, esperándose lluvias localmente fuertes al oriente y sur de Yucatán, centro y suroeste de Campeche; y, sur de Quintana Roo. Estas condiciones pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.

Para el viernes, el paso de la onda tropical y el establecimiento de una vaguada que se extendería desde el sureste del país al norte de la región generarían chubascos al centro y sur de Yucatán; centro y suroeste de Quintana Roo; y, chubascos con tormentas puntuales fuertes al oriente y suroeste de Campeche. De igual manera, estas condiciones pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.

Lo más leído

skeleton





skeleton