Frío llega a Yucatán el fin de semana

Se espera un descenso de temperaturas en la Península a partir del próximo viernes, además de lluvias en el norte de la entidad.

|
A partir del viernes el calor de días anteriores dejaría de sentirse con tanta intensidad debido al ingreso de un nuevo frente frío a la Penínusula. (Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yucatán.- Un nuevo frente frío ingresará el próximo viernes a la Península de Yucatán, lo que ocasionaría evento de norte, lluvias generalizadas y un descenso en las temperaturas, pronosticó la Comisión Nacional del Agua. Sin embargo para los próximos días se esperan un clima caluroso como ha ocurrido en las últimas jornadas. 

De acuerdo con los pronósticos del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM), para este miércoles y jueves se prevén temperaturas máximas de 31 a 35 grados para Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo se presentarían de 30 a 34 grados.

Las mínimas oscilarían entre los 19 y 23 grados en Yucatán y de 20 a 24 grados en Campeche y Quintana Roo.

De igual manera, este miércoles, el ingreso de aire marítimo tropical, en interacción con una vaguada, favorecería lloviznas en el norte y oriente de Yucatán; zona costera de Quintana Roo; y, oriente y suroeste de Campeche.

El jueves, el establecimiento de una vaguada sobre la porción occidental de Campeche favorecería chubascos en el norte, oriente y suroeste de Yucatán; centro y suroeste de Campeche, y norte y centro de Quintana Roo.

Vientos fuertes

A partir del viernes se modificarían las condiciones atmosféricas, pues se prevé la llegada del sistema frontal número 13 a la región, el cual generaría vientos de componente norte de 50 kilómetros por hora con probables ráfagas de hasta 60 kilómetros, especialmente en las zonas costeras de los tres estados de la Península de Yucatán.

Estas condiciones de vientos se presentarían viernes y sábado, por lo que se recomienda a la navegación marítima estar al pendiente de los avisos que emita Capitanía de Puerto.

La llegada de este frente frío favorecería también precipitaciones principalmente el viernes en la zona costera de Campeche; noroeste, norte y noroeste de Yucatán; y, norte de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton